Pablo Yedlin: «Tengo ganas de ser diputado»
El actual secretario general de la Gobernación adelantó sus intenciones políticas. Además, se refirió a la construcción del CEPLA de la Costanera.
Pablo Yedlin pasó por Café Prensa y se refirió tanto a la política local como nacional.
Aunque reconoció que el gobierno provincial no lleva adelante ninguna obra pública de envergadura, aclaró: «La provincia no se endeudó, paga los sueldos en tiempo y forma y tiene paz social. Una situación diferente a lo que sucede en otras provincias».
En este sentido, criticó -sin nombrarlos- al titular del Plan Belgrano, José Cano y al Subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. «Cuando (Juan) Manzur fue ministro de Salud de la Nación hicimos cuatro hospitales y los equipamos a todos. Hoy tenemos dos funcionarios tucumanos en la Nación y no logramos que se junten con el gobernador para firmar un convenio de obra», reclamó.
Al respecto del Pacto Social, Yedlin admitió que no ayuda a las autonomías municipales, pero manifestó: «La realidad es que sin esa herramientas, muchos municipios y comunas no tendrían la capacidad para hacer frente a sus gastos, incluso pagar sueldos».
Consultado sobre si es necesario municipalizar los servicios de agua y cloacas, el funcionario opinó: «No desconozco los enormes problemas de gestión que tiene la SAT, pero sí hizo muchas obras como la planta de tratamiento de fondos cloacales en San Felipe».
La polémica por el CEPLA
El equipo de Café Prensa le consultó al funcionario si los fondos destinados al proyecto del nuevo Centro Cívico no podrían ser destinado a la finalización del Centro Para la Prevención de las Adicciones (CEPLA) en La Costanera.
Ante esto, Yedlin, opinó: «No es verdad que el CEPLA de La Costanera va a cambiar la historia de los chicos. Hay enormes cantidad de dispositivos para combatir las adicciones. No es que si ponemos el CEPLA, los chicos se van a dejar de drogar de repente. Hay muchos otros dispositivos terapéuticos que son hoy mucho más prioritarios que terminar el CEPLA».
Las aspiraciones políticas
«Tengo ganas de ser diputado, pero no puedo decir que soy candidato porque vamos a ir a las PASO», lanzó Yedlin. En esta línea, adelantó que están trabajando en una lista de consenso y unidad dentro del partido aunque ponderó la posibilidad de dos listas.
«Quiero intentar llevar a la Nación el planteo de la defensa de los tucumanos. No sería diputado si no creyera que podemos mejorar en algo en Tucumán», cerró Yedlin.
Escuchá la nota completa