Pablo Yedlin: tenemos un gobierno nacional que no mira más alla del obelisco
“El gobierno sigue demostrando incapacidad de gestión y de comunicación con las provincias”, decía Pablo Yedlin mientras nos comentaba que en la semana estuvieron recibiendo la visita de la Ministra de desarrollo social de la nación, carolina Stanley, quien se hizo presente para explicar la modalidad de aplicación de un proyecto que presento el ejecutivo nacional y que tiene que con la regularización dominial nacional y la entrega de escrituras en distintos barrios y asentamientos del país. Analizando este encuentro valorizo que la nación tome este tipo de iniciativas pero recordó que en Tucumán existe una Dirección de Regularización Dominial y que este proyecto no hace más que ir en la dirección en la cual el gobierno de Tucumán viene trabajando desde hace algunos años. Según declaraciones del legislador nacional en Tucumán se entregaron más de 7 mil escrituras en un proceso muy similar. “Nos parece muy importante este proyecto muy importante, siempre y cuando la nación termine entregando estas propiedades para que podamos regulizarlas”.
Con respecto a la manera en que se recabó la información para formular este proyecto, que se hizo con datos que aportaron organizaciones sociales, Yedlin aseguró que le hubiese gustado que los gobiernos provinciales y municipales, mediante sus secretarias, hubieran sido llamados para aportar datos ya que considera que hay muchos errores de relevamiento, como así también ve con preocupación que no se hayan tomado en cuenta recursos para la reubicación ya que muchas de estas zonas se encuentran en lugares inhabitables.
En otro orden el diputado repaso que, como Vicepresidente 2do de la Comision de Salud, está abocado a las charlas informativas que, hasta el 31 de mayo, se llevaran a cabo para debatir el proyecto de la interrupción voluntaria del aborto. Consultado sobre su postura con respecto a este tema el doctor dijo que: “En lo personal estoy en contra del aborto, pero hay que ver el articulado de la ley, no digo cómo voy a votar porque debe pasar por las comisiones y allí lo tenemos que discutir; el proyecto tiene cosas en las que estoy de acuerdo y otras en desacuerdo. Pero criminalizar esto no ha llevado a la Argentina a ninguna solución buena”.
Ya para el final de la charla el diputado tucumano expuso sobre la nueva Ley de Vacunas y de la necesidad de su tratamiento en forma urgente dada la crítica situación que vive nuestro continente por la reintroducción del sarampión. Explicó que el proyecto prevé que las vacunas sean gratuitas, públicas y obligatorias. Adelanto que los carnet de vacunas serán obligatorios para niños y adultos.