LocalesPrograma de radio
El Papa aceptó la renuncia de Zecca
Así lo informó el nuncio apostólico, monseñor Emil Tscherrig. Monseñor Alfredo Zecca renunció al Arzobispado de Tucumán por cuestiones de salud.
El pasado 22 de mayo, Zecca escribió una carta dirigida a la comunidad diocesana de Tucumán, en la que monseñor, de 67 años, detallaba los motivos de su decisión, y que esperaba que sea aceptada por el papa Francisco, para seguir cumpliendo funciones en la Iglesia pero desde otro lugar. “Estoy convencido, en conciencia, de que sería un egoísmo de mi parte que, dada la fragilidad de mi salud, por todos conocida, continuara con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años en que se invita a los obispos a presentar su dimisión”, sostuvo, y agregó: “Tucumán necesita un pastor más sano y, por lo demás, nadie es imprescindible”, decía la misiva.
Mons. Alfredo Horacio Zecca nació en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1949; fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido arzobispo de Tucumán el 10 de junio de 2011 por Benedicto XVI. Ordenado obispo el 18 de agosto de 2011, en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, (co-consagrantes: cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario; monseñor Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero); tomó posesión como sexto arzobispo de Tucumán el 17 de septiembre de 2011. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Eduación Católica. Lema Episcopal: «Vobis episcopus, vobiscum christianus» («Soy obispo para vosotros, soy cristiano con vosotros»)