Politica

Para Alberto Fernández, De Vido está mal detenido

Lo mismo dijo de Lázaro Báez, pues considera la detención preventiva como algo “excepcional” que modificó el Gobierno de Mauricio Macri. El candidato a presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, atribuyó a Mauricio Macri el manejo de la Justicia y consideró que muchos de los exfuncionarios kirchneristas presos deberían estar en libertad.

Entrevistado por Luis Majul en el programa “La Cornisa”, de América TV, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “Macri se pasó diciéndole a los jueces lo que tenían que hacer. Nadie intervino más que Macri en la Justicia argentina. Yo en su momento la critiqué a Cristina por intervenir”.

En ese sentido, se pronunció sobre los presos en las causas de corrupción y aclaró que “no son presos políticos, porque nadie que tenga una causa abierta lo es, pero hay muchos casos de detenciones arbitrarias, entre ellos las de De Vido”.

“El sistema procesal dice que todos somos inocentes hasta que se pruebe la culpabilidad. La detención preventiva es excepcional. En el Gobierno de Macri esa lógica cambió”, acusó Fernández y se refirió al caso de Lázaro Báez: “Pudo haber soportado todo el proceso en libertad y su detención fue el resultado de las presiones del gobierno. Por el pacto de San José de Costa Rica debería estar en libertad porque pasaron más de dos años sin condena”.

Botón volver arriba