EconomiaNacionales

Paro de ómnibus: Jaldo confía en que habrá un arreglo de última hora

A horas de un nuevo paro de ómnibus, esta vez de tres días, el gobierno confía en que puede haber un acuerdo salarial de último momento que destrabe el conflicto.
Pese a la dura posición del gremio de los choferes de colectivos, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo se mostró optimista sobre la posibilidad de que se levante el paro de 72 horas anunciado para esta semana.
La esperanza del mandatario se centra en una reunión que debe realizarse este lunes, horas antes de que comience la medida de fuerza, y que será una suerte de corolario de las charlas que se sucedieron el fin de semana.
Las partes no lograron alcanzar un acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para superar el conflicto y cumplimentar el aumento paritario salarial ya acordado para el interior del país.
“Nuestra idea es hacer una medida de fuerza, pero estamos a disposición cuando nos llamen. No tenemos ninguna respuesta. El salario que estamos cobrando en Capital y el del interior tiene mucha diferencia, queremos que se regularice”, señaló el sábado el secretario general de UTA, Roberto Fernández, en declaraciones radiales.
“Se puede llegar a un entendimiento y el lunes decir que se solucionó el tema del transporte para el interior”, aventuró el dirigente sindical, abriendo la puerta a un arreglo de última hora que deje sin efecto el paro.
El titular de UTA Tucumán, César González, reiteró que las decisiones sobre las medidas de fuerza las toma la conducción nacional y que los trabajadores del interior están “en medio de una disputa entre los Gobiernos nacional y provinciales sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.

omentarios

  1. Usually I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice post.

  2. Thank you, I’ve just been searching for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I’ve found out till now. But, what concerning the conclusion? Are you sure in regards to the source?

  3. Good V I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba