LocalesPrograma de radio
Paul Hofer destacó la importancia del uso de la aplicación gratuita Denuncia Activa
La herramienta está disponible en Tucumán desde hace dos meses. El Secretario de Seguridad Ciudadana remarcó que «este dispositivo permite a la población perder el miedo a denunciar».
«Es fundamental para nosotros que la gente pueda participar», agregó.
La aplicación gratuita Denuncia Activa está disponible en el Play Store, desde hace aproximadamente dos meses en nuestra provincia y puede descargarse en el teléfono celular. Esta herramienta sirve para denunciar en forma anónima cualquier hecho delictivo o sospechoso. Incluye robos, puntos de venta de droga y corrupción policial, entre otras cuestiones. Además se puede aportar datos de personas extraviadas e informar sobre prófugos de la justicia. Esta aplicación, que ya funciona en Tucumán, fue lanzada este miércoles en la provincia de Buenos Aires.
Otra función destacada es que posibilita ver quien es el comisario de cada jurisdicción, direcciones y teléfonos de las distintas seccionales de la provincia. Hasta el momento el dispositivo fue bajado por alrededor de 1000 ciudadanos y desde la Policía de Tucumán esperan que la gente acceda en forma masiva a esta nueva herramienta. También se complementa con Transporte Seguro, otra aplicación lanzada tiempo atrás, y que es un sistema que permite tener reflejada la ubicación en tiempo real de todos los colectivos del transporte urbano, Interurbano y Rural de pasajeros.
«Es muy importante que la gente se involucre», dijo Paul Hofer, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán. «Es una herramienta que permite combatir el delito», explicó. Ante el temor de los vecinos a denunciar formalmente algún ilícito, el funcionario destacó que «la denuncia, a través de esta aplicación, es en absoluto estado de anonimato».
«Lo que se busca es recopilar información, que la gente denuncie y nosotros poder investigar», aseveró Hofer. Comentó que a través de este medio se realizaron hasta el momento cerca de 200 denuncias, las cuales ya tienen un expediente y se están investigando.
«Es importante ir generando un proceso de transparencia institucional», manifestó el responsable del área de seguridad en la provincia. «Buscamos que la gente vuelva a recobrar la confianza en la fuerza. Es fundamental para nosotros que la gente pueda participar», finalizó.