Internacionales

‘El pedo de un hipopótamo deja tres hospitalizados’

Una nueva noticia fake está corriendo como la pólvora por las redes en las últimas horas y seguro que a ti también te ha llegado.

¿Cuál es su titular?: ‘El pedo de un hipopótamo deja tres hospitalizados’. Y es que la imaginación no tiene límites.

La última noticia fake que causa sensación en Internet no tiene desperdicio y es que su titular no es para menos: ‘El pedo de un hipopótamo deja tres hospitalizados’. Pero si su cabecera ya promete, el contenido de la noticia no es para menos.
Este es el contenido de una de las noticias más comentadas en las últimas horas y, sin duda, más curiosas.
«Ninguno de ellos hubiera imaginado acabar ingresado a causa de las ventosidades de un hipopótamo. Pero así fue. Tres ancianos palentinos que viajaban con el IMSERSO y visitaban el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, se vieron sorprendidos a causa de la tóxicidad de los gases que soltó de repente uno de los hipopótamos del centro, y tuvieron que ser ingresados de inmediato.
Cuando el grupo de viajeros estaba visitando las instalaciones del parque, muy cerca del recinto de los hipopótamos, uno de estos animales soltó un enorme pedo que provocó que varias personas cayeran al suelo, al parecer a causa de esos gases.
Varias unidades del servicio de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a tres de los visitantes, que no conseguían ser reanimados. Dos de ellos fueron dados de alta poco después, pero uno de los ancianos se encuentra aún ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde evoluciona favorablemente.
Un testigo de los hechos explica que todo ocurrió muy rápido: «En principio, pensamos que había sido una especie de bomba, hasta que nos dimos cuenta de que había sido el hipopótamo. Nunca había visto nada igual», afirmó.
El cuidador del animal, Toni García, reconoció que el hipopótamo en cuestión estaba sufriendo de flatulencia y problemas estomacales en las últimas semanas. También aseguró que el parque prohíbe siempre a los visitantes dar de comer a los animales. «Ellos tienen su dieta y no pueden comer otra cosa. Nunca nos hacen caso y luego pasan cosas desagradables como ésta», se quejó García.
Botón volver arriba