Futbol

Pelé volvió a Brasil y fue hospitalizado otra vez

Preocupación

O Rei fue ingresado en un hospital de San Pablo tras regresar de París, en donde estuvo internado por una infección urinaria.

Después de volver de París en donde estuvo seis días internado por una infección urinaria, Pelé fue ingresado este mismo martes en un hospital de San Pablo en el que fue sometido a un gran número de exámenes médicos.

Por medio de un comunicado oficial, el Hospital Israelita Albert Einstein reveló que el estado de salud del tricampeón mundial con la Selección brasileña es «bueno» y que se estaba «realizando exámenes» para una posible admisión en este nosocomio.

A falta de una confirmación oficial, O Rei permanecía en las últimas horas en este reconocido hospital y se especulaba con que podría pasar la noche allí, según detalló a la agencia AFP una fuente del centro médico.

Más temprano, los profesionales recordaron en la misiva que Pelé «fue hospitalizado en la capital francesa después de presentar un cuadro de infección urinaria desencadenada por un cálculo en el uréter. Afección que fue tratada».

La inesperada noticia de un nuevo ingreso del exastro del fútbol mundial se conoció pocas horas después de que aterrizara muy temprano en el aeropuerto de San Pablo en un vuelo procedente de París.

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil», afirmó Pelé ante la prensa que se acercó en su salida del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por unos asistentes.

«Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí», destacó O Rei.

Botón volver arriba