Peña: «Trabajaremos muy fuerte para poder lograr el mayor diálogo posible»
El jefe de gabinete se refirió a la Cumbre de Líderes que empezará mañana, en una visita al Centro Internacional de Medios junto a Frigerio y Lombardi
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialogó brevemente con la prensa respecto a las expectativas de la presidencia argentina ante la Cumbre de Líderes del G20 que iniciará formalmente mañana en Costa Salguero. El encuentro con los medios se concretó en una visita del funcionario junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, a los stands de los productores presentes en el Centro Internacional de Medios (IMC).
«Para nosotros la palabra consenso tiene un valor importante. Trabajaremos muy fuerte para que podamos ofrecer una mesa de diálogo que logre el mayor consenso posible y, en este sentido, el presidente (Mauricio) Macri tendrá un rol importante para acercar posiciones», expresó el funcionario.
En este sentido, Peña calificó a las reuniones bilaterales como «instancias muy útiles». «Esto siempre es mejor que lo contrario, que es la falta de diálogo», agregó.
Peña también se refirió a las preocupaciones en materia de seguridad y destacó que es una prioridad de la organización. «Nosotros trabajamos para hacer un despliegue muy profesional con Patricia Bullrich a la cabeza y trabajando junto a la Ciudad y provincia de Buenos Aires en todas las zonas que no están afectadas al evento. Abogamos por la paz y responsabilidad de aquellos dirigentes que se expresen en disenso», afirmó.
Consultado también sobre las expectativas de la reunión entre Macri y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Peña opinó: «En estos tres años, donde hemos establecido una relación de amistad y confianza con ambos gobiernos tanto con Obama y Trump, se pudo avanzar en varias situaciones concretas, especialmente del comercio».
Y cerró: «Estamos convencidos que cuanto más relaciones podamos tener con todos los países del planeta, es mejor para los argentinos».