Deportes

Pese a suba del dólar crece la demanda para viajar al Mundial

LOS TICKETS DE NOVIEMBRE A MARZO SUBIERON EL 30% SU PRECIO EN PESOS

En marzo se define gran parte de las compras por la web de la FIFA. Esperan que quienes queden fuera se inclinen por los paquetes oficiales.

Ni la suba del dólar parece detener la demanda para viajar a Rusia a ver el próximo Mundial. Según las principales agencias que comercializan paquetes para presenciar la Copa del Mundo, que comenzará en poco más de tres meses, las consultas se activaron en febrero y esperan un boom de compras para este mes.
Claro que quienes definieron la compra antes de fin de año, solo en pasaje, pudieron ahorrar mucho dinero. En cuatro meses los valores se incrementaron el 30%. Mientras a principios de noviembre un pasaje económico -con 2 escalas y en promedio 40 horas de vuelo- costaba $36.500, hoy ese mismo ticket sale $47.261. La explicación parece ser clara: por un lado al aumentar la demanda suben los precios y además hay que atribuirle gran parte de los incrementos al alza que experimentó el dólar en los últimos 4 meses, que ronda el 17% (el dólar varió tres puntos, de 17,5 a 20,5).
«Nosotros trabajamos con valores en dólares, por lo que los precios se mantienen. En febrero, tras las vacaciones, tuvimos muchos llamados sobre consultas y ya algunas operaciones, creemos que ahora en marzo se va a incrementar la demanda. Si se espera más tiempo ya no habrá mucha más oferta…», aseguró al diario Ámbito Financiero Roberto Petti, de la agencia Rotamund, una de las pocas comercializadoras oficiales.
Hoy los precios de los paquetes arrancan en los u$s12.500 por persona en base doble. «Son 14 días, incluye los aéreos, alojamiento en hoteles entre tres y cuatro estrellas, pases para ver los primeros tres partidos en el sector más económico, con traslados y seguro de viajero», sostuvo Petti.
Para los agentes de viaje este mes será clave para definir las ventas. Sólo quedan dos instancias para comprar las entradas oficiales a través de la página de FIFA. El próximo 13 de marzo se abre una nueva fase de venta online que durará hasta el 3 de abril (aunque esperan que, como ocurrió anteriormente, se acaben en el primer día en que se ponen a la venta). Luego sigue la etapa de ventas de última hora que será del 18 de abril. Allí se comercializará el remanente.
Además el 12 de marzo próximo todos los argentinos que participaron del último sorteo de la FIFA se enterarán si fueron beneficiados o no con los tickets. «Creemos que muchos de los que no consiguieron los pases a través de las instancias oficiales vendrán a la agencia a comprar los paquetes para así asegurarse un lugar en el Mundial», reconoció expectante Petti.
En la primera fase de ventas, que se dividió en dos partes (comenzó en septiembre y finalizó en noviembre del año pasado), la Argentina fue el segundo país que más tickets solicitó a la FIFA. De las 781.519 entradas que se vendieron hasta el momento, 14.769 fueron compradas por hinchas albicelestes, por lo que para las agencias no habrá duda de que el fanatismo podrá más que el incremento de la moneda estadounidense y hará que muchos decidan destinar sus ahorros para viajar a Rusia.

Botón volver arriba