Dijo que «futbolísticamente, la Selección no genera tranquilidad».
Luis Islas no duda: «En Argentina no hay un arquero que marque la diferencia».
Luis Islas tuvo una recordada trayectoria como arquero. Brilló en Independiente, entre muchos clubes, y se dio el lujo de jugar dos Mundiales: México 1986 (fue campeón, claro) y Estados Unidos 1994. En esos días pintados en celeste y blanco, Islas se hizo amigo de Diego Armando Maradona, a tal punto que hoy es uno de los ayudantes técnicos del 10 en su aventura por Emiratos Arabes. Y desde ese lejano país, el ex arquero dejó palabras picantes respecto a la selección que comanda Jorge Sampaoli.
«El equipo no me genera tranquilidad», soltó Islas, que fue crítico del equipo en diálogo con radio Mitre, aunque también se mostró esperanzado. «Argentina está en un proceso de recambio y eso lleva tiempo», agregó.
«En lo futbolístico, el equipo no brinda tranquilidad. Entiendo que va a llegar bien al Mundial porque tiene jugadores de jerarquía, pero no veo solidez», detalló.
Y amplió con contundencia: «En Argentina no hay un arquero que marque la diferencia. Siempre son los mismos. Gerónimo Rulli no está pasando por un buen momento y Willy Caballero no te da un salto de calidad. De los que están, no tengo dudas de que el titular tiene que ser Chiquito Romero».
El campeón con Independiente del torneo Clausura 1994 también habló de su trabajo en Al Fujairah. «Diego genera cosas distintas en cada lugar que pisa, es el número 1 del mundo. Llegamos a un equipo sin identidad y hoy ya se sabe a qué juega. Creo que estamos haciendo un buen trabajo», cerró.