Piden informes sobre obras hídricas
Legisladores radicales requieren explicaciones
Las declaraciones del gobernador Juan Manzur sobre el convenio con la Nación por $ 290 millones que se anunció en 2015, pero no se firmó, son el punto de partida de un pedido de informes presentado en la Legislatura.
Los parlamentarios radicales Adela Estofán de Terraf y José María Canelada requirieron que Manzur y que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, expliquen detalles de las obras hídricas llevadas adelante durante lo que va de la gestión. Enumeraron la información que necesitan. Entre los puntos consignados, consultaron la cantidad de dinero recibido de la Casa Rosada desde 2015 a la fecha para trabajos de infraestructura hídrica; cuáles son las obras concretadas; cuál fue el destino del dinero del Fondo de Emergencia Hídrica durante 2015 y 2016; qué convenios se anunciaron y cuáles efectivamente se firmaron.
La semana pasada se había viralizado un video de una reunión entre los entonces vicegobernador Manzur; Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y secretario de Obras Públicas, José López. En la grabación, Manzur anunciaba que se firmaría un convenio por $ 290 millones. El dinero era para reconstruir los puentes dañados en marzo de ese año por las inundaciones. Al ser consultado, Manzur había aclarado que los fondos jamás llegaron a Tucumán. “El área económica del Gobierno nacional de aquella época ponía como cláusula que era un préstamo y que teníamos que afectar coparticipación”, había explicado el mandatario.