Pensando en la modificación del sistema electoral para limitar los acoples, muchas personas cercanas al vicegobernador y diputado electo, Osvaldo Jaldo, consideran conveniente que siga en la Provincia.
“Voy a asumir el 10 de diciembre” dijo en varias oportunidades el Vicegobernador confiando y anticipándose al triunfo del domingo pasado. Ahora con la banca en la mano, se conoció que son varios los que están pidiendo que siga en la Provincia.
Consideran que es más conveniente que Jaldo siga en la Vicegobernación y en la Legislatura pensando en el debate parlamentario que se espera dar en cuanto a la reforma electoral y otros temas más que prometen fuertes coletazos políticos.
El Vicegobernador en Tucumán sería también necesario en la definición de la conducción, hoy tripartita, del peronismo local. Muchos dirigentes van cerrando filas en torno al binomio Manzur-Jaldo intentando desplazar a la conducción actual.
Se trata de una situación muy incómoda para el Presidente de la Legislatura aseguró el legislador de Cambiemos Silvio Bellomio, porque desde el primer momento aseguraba que iba a asumir la banca en diputados si conseguía los votos suficiente para ello. “Él tiene que decidir que es lo que más le conviene si cuidar su casa desde el lugar dónde está o mentirle a los tucumanos” aseveró.