LocalesPoliciales

Convocan a un cacerolazo contra la inseguridad en Tucumán

En las redes 

El sábado 29 y domingo 30 de diciembre, vecinos de toda la provincia concentrarán en Plaza Independencia para exigir medidas contra el delito.
En las redes convocan a un cacerolazo contra la inseguridad en Tucumán

La convocatoria nació en las redes sociales para exigir políticas públicas efectivas en la lucha contra el delito. En las últimas horas se conoció el caso de Marcos Saez, un joven de 26 años que falleció al chocar con su moto mientras escapaba de delincuentes que le dispararon en Barrio El Bosque.

Semanas atrás, el caso de Valentín Villegas conmovió a todo el país. A los 15 años de edad, el muchacho fue ultimado cuando intentaba defender a una amiga de un asalto en Lamadrid al 1.300, en Yerba Buena.

«Unamos fuerzas y marchemos a viva voz para pedir seguridad», reza una de las publicaciones de Facebook que convoca al pueblo a marchar en el último fin de semana del año.

Avanza la investigación por el crimen de Marcos Sáez

De acuerdo a fuentes judiciales, habría avances significativos para lograr la identificación de los cuatro individuos que participaron en el hecho delictivo que concluyó con la muerte de Marcos Sáez. El joven de 25 años, falleció luego de recibir un disparo en el espacio intercostal izquierdo sin orificio de salida, al ser abordado por los delincuentes que circulaban distribuidos de a dos en sendos motovehículos.

La identidad de los sospechosos se podría determinar tras el trabajo realizado por el ECIF, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Homicidio de la I Nominación, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Para ello, los especialistas del Ministerio Público analizaron cuatro cámaras de seguridad de la zona, de la cuales, una de ellas ofrecía mayor nitidez y terminaría siendo fundamental para los avances de la investigación.

El secuestro de una motocicleta marca Honda CG de color roja que fue abandonada en calle Thames y pasaje Julio Corso en el Barrio Juan XXIII de esta ciudad, -uno de los rodados en el que presumiblemente se movilizaron los sospechosos-, además de una vaina calibre 22 localizada por personal del ECIF, en calle San Martín entre Manuel Alberti y Paso de los Andes, integrarían el grupo de elementos que orientan la investigación.

Según informes judiciales, la víctima en el momento del hecho tenía colocado el casco, el motor y las luces de la moto permanecían encendidas.

Fuente:www.eltucumano.com

Botón volver arriba