«Pongo las dos manos en el fuego por Cristina»
El ex secretario de Seguridad Sergio Berni también se refirió a César Milani y dijo que le “partió el corazón ver cómo se manejó su procesamiento y detención”
Luego de varios meses sin dar entrevistas en televisión, Sergio Berni reapareció un día después de que Cristina Elisabet Kirchner fuera procesada por tercera vez y esgrimió una fuerte defensa de la ex presidente: «Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No pongo una mano en el fuego por Cristina, pongo las dos. Porque la conozco, sé que es una persona de bien que ha dado y entregado a la función pública la vida de su esposo, quien era su compañero, amigo, la persona con quien se apoyaba».
El ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo dijo que le da «pena cómo está procediendo el sistema judicial» y ratificó que lo que sucede con Cristina Kirchner «no es justo, no se lo merece» pero que la ex presidente «va a enfrentar todo con total honor, que es lo que les falta a muchos políticos en la Argentina».
Si la ex mandataria es inocente, Berni dijo que «lo va a determinar la Justicia», pero insistió en que «es una persona de bien que ha dedicado su vida a trabajar para su pueblo».
Entrevistado en A24, el ex funcionario también fue consultado por César Milani, detenido por crímenes de lesa humanidad: «No lo conozco, lo he tratado muy pocas veces, pero la verdad es que en lo personal me partió el corazón ver cómo se manejó su procesamiento y su detención. Porque me parece que hoy hay ciertos procesamientos que están más relacionados a los tiempos políticos que a los tiempos procesales. Debería estar esperando su juicio como todos los procesados, en libertad».
Berni siempre es cuestionado por su participación en la noche en que fue hallado muerto Alberto Nisman, sobre todo por haber ingresado al departamento del fiscal. Al respecto, puso en tela en juicio el accionar del médico de Swiss Medical que llegó primero a la escena: «Nadie sabe lo que hizo porque cuando llega Prefectura se estaba retirando y le dice que era el médico. Dijo que estaba Nisman muerto pero que no iba a dejar certificado, que lo mandaba al otro día. No teníamos el certificado médico que dijera que Nisman estaba muerto. Prefectura dijo que no lo había tocado, y si no lo tocó, ¿cómo sabe que no está muerto? ¿Cuál es el respaldo legal? Esto desencadenó un montón de acciones».