Por una falla, cierran hasta septiembre uno de los principales atractivos de Bariloche
Recibe 70.000 visitantes al año. Se pierde la temporada de invierno.
El teleférico Cerro Otto, uno de los atractivos más importantes de Bariloche, anunció que se mantendrá cerrado hasta el 1 de septiembre para el recambio de uno de los cables «portantes», en el que detectaron una falla al realizar el mantenimiento anual.
Se trata de un complejo turístico de la Fundación Sara María Furman, que anualmente destina todas sus utilidades a entidades de bien público (en 2017 repartió $ 13 millones entre 3 ONG), que recibe más de 70.000 visitantes por año y en invierno atrae entre ellos a numerosos turistas brasileños.
La Fundación indicó que la falla fue detectada en las tareas de mantenimiento recientes y analizada por técnicos de la empresa y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes decidieron reemplazar ambos cables portantes en lugar de reparar el dañado.
Agregaron que ya gestionaron el reemplazo ante la empresa prestadora de los cables de acero (IPH), que comenzó a fabricarlos.
El complejo tiene rigurosas políticas de mantenimiento, reconocidas por garantizar la seguridad de operación del teleférico, y al tratarse de una empresa sin fines de lucro su administración prioriza a usuarios y personal en la gestión económica.
La Fundación y la dirección del teleférico Cerro Otto destacaron que el complejo funciona «con los máximos niveles de seguridad», lo que este año los llevará a «perder una temporada», sin cambiar su «filosofía de trabajo y confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a lo largo de 44 años de esforzado trabajo».
Agradecieron a agentes y operadores de turismo que los apoyaron en la drástica decisión, que les anticiparon y obligaron a cancelar reservas, y anticiparon que la próxima semana ofrecerán más información sobre el impacto de la situación en las finanzas de la empresa.