Internacionales

Presentan un coche volador sin alas ni hélices y propulsado por hidrógeno

Carece de alas y hélices, pero sus creadores aseguran que es 100% viable.

La carrera por convertirse en el primer fabricante en crear un coche volador 100% viable continúa. En esta ocasión es la empresa israelí Urban Aeronautics, especializada en la fabricación de aviones VTOL (del inglés Vertical Take-Off and Landing), despegue y aterrizaje vertical) quien ha confirmado que su CityHawk eVTOL funcionará mediante pila de combustible de hidrógeno.  

Cero emisiones

Urban Aeronautics, continúa con su proyecto de crear un taxi aéreo que además no producirá emisiones contaminantes gracias al acuerdo recién firmado con HyPoint, especialista en sistemas de pila de combustible de hidrógeno de alta potencia (HTPEM). 

CityHawk es un eVTOL de seis asientos, pero que carece de alas y rotores externos. Su configuración se basa en un diseño compacto pero con gran capacidad de carga, con el fin de ser lo más eficaz posible en transporte urbano, si bien pude tener multitud de aplicaciones, también como vehículo de emergencia.

urban aeronautics coche volador

Según sus creadores, el diseño sin rotor y sin alas externos ofrece mayor seguridad y movilidad sin restricciones con una capacidad única de transporte puerta a puerta. Además, cuenta con la tecnología Fancraft (patentada) de rotor interno desarrollada por Urban Aeronautics, que utiliza potentes ventiladores ubicados en diferentes conductos que permiten generar potentes flujos de aire que impulsan al vehículo, en combinación con tecnologías aerodinámicas innovadoras que dan como resultado un control superior, estabilidad, velocidad, seguridad, reducción de ruido y sostenibilidad.

omentarios

  1. 116621 232820I cant say that I completely agree, but then once more Ive never genuinely thought of it quite like that before. Thanks for giving me something to think about when Im supposed to have an empty mind although trying to fall asleep tonight lol.. 512838

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba