FutbolLocales

El primer movimiento de River en el mercado de pases, a punto de concretarse

Hay un principio de acuerdo con Atlético Tucumán para que Augusto Batalla se vaya a préstamo por un año.

En plenas vacaciones, Augusto Batalla ya comenzó a realizar un plan de trabajos que el preparador físico de River, Pablo Dolce, le dejó a todo el plantel luego de la consagración en la Copa Argentina. Pero el esfuerzo de Batalla durante su período de descanso será usufructuado por otro club: entre River y Atlético Tucumán hay un principio de acuerdo para que el arquero se vaya a préstamo al equipo frente al que River levantó el séptimo título de la era Gallardo.

«Creemos que antes de Navidad se va a cerrar todo y que por eso Augusto no viajará a la pretemporada en Miami», le dijo un importante dirigente de River. La operación está a punto de cerrarse a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de opción de compra porque en River lo quieren recuperar con mayor experiencia.

La ida de Batalla a Atlético Tucumán abrirá la posibilidad de que River incorpore otro arquero, aunque las prioridades de Marcelo Gallardo pasan por conseguir dos delanteros (Lucas Pratto y Silvio Romero) y dos mediocampistas (Damián Musto para la contención y Lucas Zelarayán para el desequilibrio ofensivo). «Si aparece un nombre importante para el arco, lo vamos a tratar de sumar. Franco Armani es un nombre que gusta, pero hay que esperar porque si no es él, por ahora no hay otro nombre potable», reconoció el mismo dirigente.

Batalla acepta irse a Atlético Tucumán porque entiende que, con 21 años, necesita sumar rodaje y minutos de juego, y porque sabe que hoy quedó en el tercer lugar en la consideración de Gallardo, detrás de Enrique Bologna y de Germán Lux. El equipo tucumano jugará la Copa Libertadores y, al estar lesionado Cristian Lucchetti (le quedan al menos cuatro meses de recuperación), competirá por la titularidad con Alejandro «El Oso» Sánchez.

El único detalle que falta para cerrar la operación pasa por determinar cuál de los dos clubes pagará el sueldo de Batalla. River pretende que Atlético se haga cargo del salario del arquero, mientras que el club tucumano negocia para que desde Núñez asuman una parte de ese gasto. «Suponemos que no va a haber problemas para que nos pongamos de acuerdo en estos días», agregaron desde una de las oficinas del Monumental.

Batalla cedió mucho terreno en River luego de cometer errores en dos Superclásicos ante Boca, en la final de la Copa Argentina 2016 frente a Rosario Central y en un clásico clave frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el anterior campeonato local. Primero perdió la titularidad a manos de Lux y luego quedó como el segundo suplente cuando Gallardo apostó por Bologna, quien terminó el año como el arquero principal.Las estadísticas de Batalla en River: El arquero jugó 43 partidos oficiales entre 2016 y 2017: recibió 43 goles y terminó 16 encuentros con la valla invicta. En su carrera con la camiseta del Millonario disputó un total de 3780 minutos, recibió cuatro amarillas y nunca fue expulsado.

Botón volver arriba