Proponen instalar cámaras de seguridad en los colectivos para evitar robos
«Todos hemos sufrido en persona o conocemos a alguien que ha sido asaltado y perdió su celular. Lo que buscamos ahora es cerrar las puertas del comercio ilegal. Si un teléfono tiene bloqueado el IMEI, ninguna casa de celular podrá comprarlo ni repararlo. Además, tenemos previsto un registro online donde quede constancia de si se lo arregló o se lo compró, pero también de quiénes son los que los llevan. No queremos que un celular vuelva a costar la vida de un tucumano», advirtió Canelada.
Estofán de Terraf, por su parte, explicó los proyectos para evitar asaltos en los colectivos. «El primero es para que todos los coches tengan instalada una cámara de seguridad. Además, tanto adentro del transporte como afuera se avisará que existe esta cámara. Esta es una acción efectiva para prevenir el asalto y para identificar a los delincuentes. Con esta medida le daremos más seguridad a los choferes y a los pasajeros».
En cuanto al segundo proyecto, afirmó: «se trata de rondas policiales de acompañamiento y vigilancia. Los efectivos tendrán que estar un tiempo en las paradas y luego subir a los colectivos. Hemos presentado estos proyectos porque Tucumán está a merced de los delincuentes y narcos por la desidia de Alperovich primero y de Manzur después. Ambos están más preocupados por seguir peleando por cuestiones electorales en vez de darles tranquilidad a los tucumanos».