Qué servicios gratuitos ofrecen las playas públicas de Mar del Plata
La temporada de verano ya está a punto. Esta semana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró dos playas públicas de Mar del Plata, que cuentan con servicios gratuitos muy diversos para los turistas que decidan tomarse unos días de descanso en la ciudad desde fines de diciembre hasta el 10 de marzo.
Según informó el gobierno bonaerense, las expectativas son altas: el año pasado unas 500 mil personas disfrutaron de estos espacios públicos y esperan que este año se acerquen a estos lugares muchos más turistas.
Como parte del programa Verano en la Provincia, nuevamente estos espacios, también conocidos como «Playa Museo Mar» y «Playa Constitución», contarán con algunos servicios y atractivos, como alquiler gratuito de sombrillas y reposeras, espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades.
Estas dos playas públicas garantizarán, además, la accesibilidad para que todos puedan disfrutar del mar, la arena y el sol con la disposición de rampas y sillas de rueda «anfibias».
Algunos de los deportes que se podrán practicar de manera gratuita y con instructores que coordinarán los encuentros serán fútbol, beach voley, beach handball, rugby, tejo y una serie de actividades adaptables.
Quienes necesiten alquilar sombrillas y reposeras podrán hacerlo gratis, presentando su DNI.
Desde el gobierno bonaerense señalaron que en la Playa Constitución habrá un escenario dispuesto para la presentación de espectáculos musicales y para ofrecer clases de distinto tipo de danzas.
También habrá allí un lugar especialmente destinado para los niños, donde tendrán a su disposición juegos de mesa y sillas.
Todas las playas públicas ofrecen también sanitarios y espacios para guardar las pertenencias en lockers y unidades para cargadores de teléfonos celulares. Además, el servicio de agua caliente será gratuito en todos estos sitios.
«Estamos muy contentos porque sabemos que este año ya tenemos más turistas que nos están visitando que los que teníamos el año pasado a esta altura», apuntó Vidal en la jornada de apertura de las playas públicas y afirmó que el turismo «es más trabajo para los bonaerenses».
«A la oferta de las playas le hemos sumado los descuentos del Banco Provincia, del Nación y del Ciudad, de entre el 30 y el 50 por ciento para que puedan venir a disfrutar de la hotelería, de la gastronomía y la cultura de Mar del Plata», agregó la funcionaria.
En los próximos días se inaugurarán espacios similares en otras ciudades costeras como Mar de Ajó y Necochea.
FUENTE INFOBAE