Locales

Quejas por la situación del cementerio de Famaillá

Según el periodista Rafael Mansilla, la necrópolis de esa ciudad está colapsada. «Los vecinos se sienten muy incómodos y muy sentidos porque tienen que pisar y pasar por encima de otras tumbas», señaló. Agregó que en las diferentes gestiones, los concejales solicitaron un nuevo predio para ampliar la capacidad del cementerio, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.
El periodista Rafael Mansilla se refirió a la situación del cementerio de Famaillá, tras las numerosas que quejas que se recibieron de los vecinos de esa ciudad, quienes afirman que está colapsado.

Mansilla confirmó que «es algo que preocupa desde hace muchos años a los vecinos de la ciudad de Famaillá y localidades vecinas porque muchos de los cuerpos de las zonas aledañas son trasladados a este cementerio porque en otras localidades no hay cementerios».

Indicó que «Famaillá cuenta con 45 mil habitantes y las dimensiones del cementerio no son las acordes para esta cantidad de personas, por lo que es muy preocupante la situación», insistió.

El cronista dijo que «en las diferentes gestiones de gobierno que hubo y en la actual se hicieron pedidos por parte de los concejales para que se busque un espacio físico para ampliar lo que es la capacidad, pero no se ha dado respuesta y es un tema que está haciéndose sentir en estas últimas horas», remarcó.

En este sentido, precisó que «lo que pudimos observar es que se ha llegado en estos últimos tiempos a ubicar los restos de los seres queridos en lo que son las camineras que dividen los diferentes sectores del cementerio que es para el tránsito de aquellas personas que ingresan a la zona donde los cuerpos van bajo tierra. También, se han ubicado en los pasillos que hacen de conexión con los monumentos», graficó.

Para finalizar, Mansilla sostuvo que «los vecinos se sienten muy incómodos y muy sentidos porque tienen que pisar y pasar por encima de otras tumbas».

FUENTE LV12

Botón volver arriba