Información general

Los empresarios del transporte piden suba de tarifas y exenciones impositivas

«Así no podemos continuar», dijeron desde Aetat.

Suba de tarifas y exenciones impositivas. Esos fueron los dos pedidos que realizaron esta tarde los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para sostener el sector en la crisis que atraviesa el país.

El titular de Aetat, Daniel Orell, encabezó la conferencia de prensa que se realizó en la sede de calle San Juan al 1.300. «Así no podemos continuar. Si ya no podíamos pagar el aguinaldo, para cumplir con el acuerdo salarial requerimos $75 millones y desde enero cesan los subsidios al gasoil. Se deberá gastar más de $80 millones mensuales. Necesitamos un subsidio financiero», aseguró.

Anteriormente, Aetat había pedido que el boleto pase de los $15,50 actuales a $27. El pedido se justificaba por la crisis económica y en la eliminación de los subsidios nacionales al sector.

«Imponer un boleto a $28 es un golpe durísimo para el usuario y no podemos hacerlo. No cubrimos los costos mínimos: salario y combustibles», añadió.

Por último, volvió a reclamar un auxilio al Gobierno provincial: «necesitamos más subsidios y exenciones, la actividad no puede continuar así».

Botón volver arriba