Locales

Quilmes invertirá más de 10 millones de dólares en Tucumán

Expansión

La cervecería, que tiene una de sus plantas en Acheral, comenzará a producir Budweiser en la provincia a partir de septiembre.

Este lunes, la Cervecería y Maltería Quilmes anunció que comenzará a producir cerveza de la marca Budweiser en su planta en Acheral. El proyecto implica el desembolso de poco más de 10 millones de dólares en la provincia. En el marco del Plan de Inversiones de Quilmes para Tucumán, este lunes representantes de la firma se reunieron con el gobernador Juan Manzur y parte de su gabinete para anunciar que desde septiembre producirán cerveza de la marca Budweiser, con una inversión de U$S 10,2 millones. El proyecto se enmarca en un plan de inversiones que contempla un desembolso de 1.700 millones de dólares entre 2016 y 2020,s. Hasta la fecha, ya se ejecutó más del 60 por ciento del compromiso.
Representantes de Quilmes se reunieron con funcionarios tucumanos.
Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, destacó: «Es un orgullo comenzar a producir una marca global como Budweiser en Tucumán. Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional».
“La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Quilmes dentro de Argentina. Tiene tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado, una linea de latas último modelo, se amplió la cervecería”, destacó Mitjans.
Por su parte, el Gobernador consideró que el anuncio es una gran noticia para la provincia. «En un momento muy difícil de la economía a nivel nacional, en Tucumán hay una inversión que genera trabajo y esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo genuino», destacó el mandatario.
El ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernández, que acompañó a Manzur, remarcó que Quilmes incorporó una importante cantidad de Pymes locales dentro de su cadena productiva. «De esta manera vamos a tener una Budweiser hecha en Tucumán y con muchos productos locales lo que es útil para movilizar la economía de la provincia”, explicó.
Cabe recordar que en 2018, la firma inauguró la ampliación de su cervecería en Acheral, que incluyó una nueva línea de producción que permitió duplicar la capacidad de envasado. La inversión realizada para tal fin rondó los US$50 millones y se posicionó como una de las mayores inversiones que la compañía realizó en el país en los últimos años. Esta modificación generó 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Estándares internacionales
El proceso que habilita a Tucumán para producir Budweiser no fue sencillo. Para que se concretara la inversión, la planta fue sometida a auditorías internacionales de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica en las que se revisaron los procesos, verificaron las instalaciones y se conoció el capital humano que participará de la producción.
En la fábrica de Acheral, se incorporó además una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza; también se realizó una ampliación de la sala de elaboración y se sumaron nuevas intalaciones eléctricas, cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.
La Cervecería, que está hace 103 años en Tucumán, se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros y tiene  una capacidad de envasado de 3,4 millones de litros anuales. Posee equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica,  Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Los productos que allí se elaboran, además de ser comercializados en la región, se exportan a otros países, como Paraguay, Bolivia y Chile
FUENTE EL TUCUMANO
Botón volver arriba