El extitular del Ente Tucumán Turismo es hasta el momento el candidato más firme que tiene el peronismo para competir con Mariano Campero en las próximas elecciones.
Tras confirmar las fechas de las elecciones para el próximo 9 de junio, los dirigentes del Partido Justicialista de Tucumán comienzan a apurar los tiempos y a definir los candidatos del espacio en las localidades más importantes de la Provincia.
Luego del lanzamiento informal de Mario Leito como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, todo indica que llegó el turno de Bernardo Racedo Aragón, quien sería el elegido del gobernador Juan Manzur para competir en Yerba Buena, municipio conducido actualmente por Mariano Campero (Cambiemos).
“Quiero agradecer la vocación de servicio de Bernardo Racedo Aragón, que está trabajando en el territorio. Estamos con toda la dirigencia cuidando el futuro de los tucumanos”, expresó el mandatario provincial esta mañana cuando visitó la Ciudad Jardín en el marco de las actividades del programa “Tucumán te Cuida”.
Todas indica que Racedo Aragón tendrá su revancha con Campero. En 2015 el extitular del Ente de Turismo perdió las elecciones a intendente de Yerba Buena a manos del actual jefe comunal, quien ya confirmó que este año irá por la reelección.
La interna en la localidad pedemontana ya comenzó. El pasado fin de semana, Lorenna Cuba, subsecretaria de Representacion y Coordinacion Ejecutiva y esposa de Racedo arremetió contra un video en el que intendente Campero y el titular del Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín”, Héctor “Pilón” Aguirre, inauguraron una obra. “¡Como peronista (es) un excelente radical mi querido Pilón! Menos mal que Mariano (Campero) lo vota a Manzur y a Jaldo”, expresó Cuba, quien luego borró el tuit.
Fuente www.eltucumano.com