LocalesPrograma de radio

El radical Alfredo Neme Scheij asumió en el PAMI

PAMI siempre ha sido un péndulo, señaló Neme Cheij, el modelo de prestación ha oscilado entre dos extremos: la libertad de elección o el sistema capitado, ahora lo que buscan, según señaló su titular es un equilibrio para garantizar y mejorar la cobertura.

Los afiliados de la obra social son el eslabón más débil de la sociedad, los más vulnerables, y entendiendo la situación coyuntural por la que pasa la Argentina, con el aumento de la pobreza y la presión impositiva, la situación de los abuelos, aseguró Neme Scheij, debe contemplarse como crítica y trabajar a partir de ello.
Las autoridades han heredado una institución excesivamente centralizada, lo que muchas veces significa una incongruencia con las necesidades del paciente. Esta centralización, sobre todo administrativa, demora la llegada de prótesis y de medicamentos que requieren de manera urgente, sobre todo los que tienen un tratamiento oncológico.
La obra social comenzó a aplicar el denominado sistema capitado, lo que generó malestar con sanatorios y clínicas que habían restringido la atención a los afiliados. Consultado sobre ello, Neme Scheij aseveró que se trata de una disposición que responde a “la época de vacas flacas”, pero la idea y en eso se trabaja, es aplicar a mediano plazo el pago por prestación, controlando el servicio prestado. Anunció en este sentido que se reforzará la delegación, sobre todo en auditorías médicas, y se retomarán las unidades de coordinación en los centros de salud privados.
Botón volver arriba