Locales

Reclamos al intendente Roberto Sanchez

Mediante un proyecto, los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez, buscan generar un espacio que brinde a los jóvenes de la «Perla del Sur» opciones para divertirse.

Entre los temas que el Honorable Concejo Deliberante de Concepción debatirá este jueves se destaca uno que promueve la licitación publica para el concesionamiento de un terreno que tendrá como destino la creación de un Centro de Recreación, Espectáculos y Esparcimiento mediante la construcción de cines, boliches y/o confiterías bailables.
El proyecto, impulsado por los ediles Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS – Recuperemos Tucumán) esta vinculado con la Ordenanza 1385 que regula el funcionamiento de boliches y que ha dejado a los jóvenes de la “Perla del Sur” casi sin opciones de divertirse en su ciudad. La norma en cuestión fue aprobada en enero de 2005, a pocos días de la tragedia de Cromagnon, a partir de la cual se les exige a los bolicheros varias cosas: que tengan luces y salidas de emergencia, barreras antipánico en las puertas y matafuegos. En uno de sus artículos se prevé que las discos deben instalarse en lugares alejados de zonas residenciales y tener a su alrededor un perímetro libre de 15 metros. Esto sumado a los espacios destinados a estacionamiento, circulación, desbordes, parquizados y la incompatibilidad con actividades ya existentes limita la instalación de los mismos en el radio urbano.
La iniciativa de Vargas y Jiménez, ambos alineados al espacio que encabeza el legislador Raúl Albarracín, destaca que el Municipio cuenta con predios en la zona de la nueva Terminal que cumplen con las condiciones exigidas por la Ordenanza 1385 lo que los vuelve apropiados para el desarrollo de estas actividades, en particular hace referencia al inmueble ubicado entre Ruta 65, Ernesto Padilla,  Virgen del Rosario y Ruta 38.  Para ello, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal convocar una licitación publica para el concesionamiento del terreno asignandole como destino la creación de un Centro de Recreación, Espectáculos y Esparcimiento mediante la construcción de cines, boliches, confiterías bailables y/o instalaciones con ese fin.
Un informe publicado hace unos años por el diario LA GACETA de Tucuman, mostró el descontento de los adolescentes concepcionenses, que se mantiene hasta nuestros días, quienes se ven obligados a arriesgarse en las rutas para poder ir a bailar a boliches ubicados en municipios vecinos. Esta situación tiene su consecuencia en las salas de emergencias del Hospital de Concepción: los fines de semana aumentan los heridos en accidentes.
«Hoy la mayoría de los jóvenes de Concepción casi no tienen opciones para divertirse en la ciudad en la que viven. Muchos terminan poniendo en peligro sus vidas en Ruta 38 para llegar a alguna de las ciudades del sur en las que sí hay opciones. Consideramos que es necesario revertir esta situación», expresó Jiménez. Por su parte, Vargas coincidió en que «a los jóvenes les hacen falta mas puntos de encuentro y diversión» al tiempo que destacó que la iniciativa también apunta a darle un mayor movimiento a la zona sur de la ciudad. «Es una manera de que el Estado incentive la participación y logre una sinergia entre lo público y lo privado, posibilitando nuevas inversiones y emprendimientos que redundarán en más trabajo para los concepcionenses e ingresos para el Municipio», concluyó el edil.
Botón volver arriba