Con un caluroso aplauso, el tradicional corte de cintas y discursos, quedó oficialmente inaugurada ayer la ExpoFET PyMES 2017 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).
Con la presencia del gobernador Juan Luis Manzur, el Intendente de San el Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, la rectora de la UNT Alicia Bardón, ministros provinciales, funcionarios municipales, empresarios y una gran concurrencia de público, el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, agradeció el acompañamiento recibido y ponderó el rol de las pequeñas y medianas empresas, al considerarlas clave para el desarrollo económico y social de la provincia. El gobernador Manzur destacó como “brillante la idea de la FET”, al referirse a la exposición que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo. “Es un gran espacio para mostrar la producción tucumana que tiene un empresariado pujante que siempre apuesta a un futuro mejor”, indicó Manzur, luego de resaltar que “es muy importante la articulación entre el sector público, privado y el ámbito académico”.
El Mandatario solicitó que la muestra se realice todos los años, por considerarla clave para que los tucumanos conozcan lo que las PyMES ofrecen. “Tucumán tiene una enorme capacidad productiva con cuatro universidades, trece institutos del CONICET, por eso creo que las universidades deben dejar de ser un claustro para transferir los conocimientos al sector productivo”, dijo Manzur al celebrar la participación de la UNT.
A su turno el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, señaló: “Venimos a acompañar a la FET que tiene que ver mucho con la ciudad, donde tributan más de 3.400 Pymes que contribuyen en el desarrollo, el progreso social, la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos. Estas son las empresas que sobrevivieron a todas las crisis macro económicas y que le dan más equidad a la sociedad con la distribución de ingresos entre las clases media y baja, por lo que el Estado debe estar presente para ayudarlas generando las condiciones que les permitan subsistir”, indicó. Tanto el Mandatario como el Jefe Municipal, destacaron estar juntos en espacios como ExpoFET.
Viñuales, quien estuvo acompañado por los integrantes de la FET a pleno, recordó que la ExpoFET dejó de llevarse a cabo en 1996 debido a la crisis nacional. “Desde mi gestión quise volver a reeditarla, pero con otros condimentos como espectáculos, colectividades, capacitaciones, reuniones de negocios y gastronomía. La intención fue que participen empresas tucumanas sin buscar de otros lugares, porque cuando compramos algo estamos eligiendo a quién se le está pagando el sueldo”, indicó.
ExpoFET mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 24 de Julio en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545) con entrada libre y gratuita.
La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción de la Nación, Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Gobierno de la provincia de Tucumán, Ente Autárquico Tucumán Turismo (AETT), Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y FundaFET.