Locales

Restringirían el servicio de colectivos

César González, titular de UTA, dio plazo hasta el miércoles para que se solucionen los problemas de los botones antipánico.

“Daremos plazo hasta el miércoles para que se resuelva el problema de los botones antipánico. Caso contrario, tomaremos medidas para proteger a nuestros afiliados” anunció Cesar González, secretario general de la Unión de Transporte Automotor (UTA), luego de la reunión que tuvo ayer a la mañana con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el jefe de Policía, José Díaz, autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) y con la empresa ATOS, que brinda el servicio de a la Municipalidad capitalina, a raíz de los últimos casos de asaltos y robos a los colectivos en la capital.

El secretario manifestó “estar muy preocupado por la falla en los botones, ya que el sistema antipánico es esencial para brindar seguridad tanto los pasajeros como a choferes. En la reunión se estableció un plazo de una semana para que la Municipalidad resuelva el problema con las empresas y se vuelva a instalar correctamente el servicio de las alarmas”.

“Hasta el miércoles a las 10 esperaremos una respuesta; si es que no vemos una solución tendremos que tomar medidas. Consistirán en que los choferes ya no circularán por los barrios en los que los asaltos a colectivos sean frecuentes. En otras zonas el servicio empezará más tarde y finalizará más temprano”, detalló.

Botón volver arriba