Locales

Ricardo Bussi: «El modelo de gestión de Alfaro no es un modelo para la provincia»

El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, visitó el programa Café Prensa, transmitido por Mi Radio FM 92.7 mhz y Radios Tucumán FM 88.1 mhz. Charlamos sobre su foto con el Intendente Germán Alfaro y su posible ingreso en Juntos por el Cambio.

El legislador expresó sobre la foto con el mandatario capitalino: «La verdad que la venimos gestando hace un tiempo a través de una tercera persona que intento acercar posiciones y se logro. Me parece importante dialogar y estableces una agenda en común. Hemos planteados algunas cuestiones al quehacer comunitario como el mercado del Norte , el predio ex provincial, los desagües pluviales de la zona sur de la ciudad. Y me pareció una reunión interesante.»

También agregó respecto a la importancia del bloque de Fuerza Republicana en el Concejo Deliberante: «Tenemos cuatro concejales sobre 18 y el intendente no tiene un bloque logre ordenanzas por si solo, o lo hace con el acuerdo Fuerza Republicana o el peronismo. Estaremos atentos a las iniciativas que tome el intendente si son en beneficio de la comunidad vamos a acompañar»

Aclaró que los intermediarios que gestaron dicha reunión no fueron ex republicanos, y explicó: «Los que se van de fuerza republicana cortan con el partido. Fue una persona del medio pero me pidió que la reserve. »

Respecto a su posible ingresó a Juntos por el Cambio admitió: «Esta visto que no se le puede ganar al peronismo sin Fuerza Republicana. En las últimas elecciones se vio que con un peronismo dividido termino ganando. Y a fuerza republicana siempre lo ponen como un tercero en discordia.»

«En 2015 se rehusó cano , en 2019 Silvia también nos dijo que no. En 2020/21 quisimos entrar de la mano de Campero- Sánchez pero nos traicionaron al final. Esta vez estamos haciendo el esfuerzo con Germán Alfaro. Esta reunión baja guardias y elimina prejuicios.»

Pero expresó que con Alfaro no se hablo de política. Sin embargo cuando se le pregunto si acompañaría una campaña de Alfaro gobernador, Bussi expresó: » Creo que no, el modelo de gestión de Alfaro no es un modelo para la provincia. Tucumán necesita achicar el estado, disminuir el gasto público.» Pero aseveró que: «La reunión con Alfaro sirve para limar asperezas. También deberían hacerlo los radicales.»

Respecto a la interna radical, a pesar de que sentenciar que los funcionarios radicales Sánchez y Campero lo traicionaron en la recta final de las últimas elecciones, admitió que esperaba que «gané dentro de los radicales un sector con más consenso y no el sector de Sebastián Salazar que siempre dispara contra los posibles acuerdos. Seria interesante que el sector de Mariano Campero y Roberto Sánchez gané para posibilitar un  mejor  diálogo

También se refirió a la salida de Pecci y otros funcionarios que pertenecieron a su bloque en legisladores: «No volvería a traerla a Nadima Pecci. Cuando se rompe la confianza es imposible recomponerla. La mayoría de los casos que se van, son comprados por el oficialismo y en el caso de Nadima Pecci que se fue por sus ideales. Llegan y se olvidan que llegaron por la marca y se creen libre pensadores.»

Sin embargo aseveró en relación a su carrera política: «Tengo el sueño de ser gobernador. Tucumán se merece otra forma de gobernar y se que ese es el camino con un estado más chico. Creo que tengo la receta para hacerlo.» Y agregó respecto a este tema: «La Capital tiene la misma cantidad de población que la Matanza. Hay que achicar el gasto. Y además tiene la legislatura más cara del país. Hay que dar tijera en los gastos públicos»

En la sección de PING PONG, aseguró que compartiría una reunión con Jaldo, y que si bien no sabía si sería intendente pero que tenía ganas de ocupar un cargo ejecutivo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba