Futbol

River se ilusiona con el regreso de Gonzalo Higuaín

Si Juventus no le renueva el contrato. 

En Núñez le abren las puertas a Pipita, cuya relación termina a mediados de 2021 con el club italiano, que evalúa recortar salarios. 

Gonzalo Hiiguaín, en el River de 2006. Foto: Archivo Clarín

“¡Qué lindo sería!”… La frase surge desde las entrañas de River. Y es la respuesta de un importante dirigente ante la consulta sobre un hipotético escenario que tiene como protagonista a Gonzalo Higuaín y un posible regreso a Núñez.

Es que en Italia se corrió la voz de que Juventus ​empezará a analizar el futuro del delantero, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2021, y no se descarta incluso que puedan llegar a un acuerdo antes para dejarle el camino libre.

Según informaron medios italianos, lo que sucede es que los altos mandos del club italiano evalúan la rebaja de salarios, una situación agravada por la pandemia del coronavirus​ que azota al mundo y muy en especial a Italia, con miles de personas infectadas y fallecidas. Higuaín es un jugador con un contrato muy alto, ganado a fuerza de goles y grandes rendimientos en otros clubes de Europa.

En Napoli​, en la temporada 2015-2016, hizo 38 goles (36 fueron en la Serie A) en 42 partidos. Allí fue dirigido por Maurizio Sarri, su entrenador en Juventus, quien pidió por su regreso a principios de la actual temporada, tras el préstamo en Chelsea. ¿Podrá el napolitano oponerse a la decisión dirigencial y mantener a Higuaín en su plantel?

«Gonzalo Higuaín y sus dos goles a Boca».

En la presente temporada, que se cortó hace más de tres semanas por el coronavirus, a Pipita lo convocaron en 24 partidos, en los que en 16 fue titular y en el resto fue al banco de suplentes (ingresó en 7). Y convirtió 5 goles.

Lo cierto es que Juventus estaría observando a Mauro Icardi (París Saint Germain) y a Gabriel Jesús (Manchester City). Y apuesta lógicamente a retener a quienes hoy son sus máximas figuras: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala​.

Ante esta situación, en River están alertas. Obviamente, la institución de Núñez no estará exenta de los problemas económicos que traerá la pandemia. Y como sucedió en otros casos (Enzo Pérez en 2017), para que se dé semejante desembarco, el tripulante tendrá que adecuarse a la economía nacional.

Por su jerarquía y experiencia y por haberse formado en la cantera riverplatense, en Núñez le abrirán las puertas a HiguaínPipita debutó en Primera con la banda roja (hizo 15 goles en 41 partidos) a los 17 años. Fue el 29 de mayo de 2005, en una derrota (1-2) contra Gimnasia cuando el técnico era Leonardo Astrada, pero recién se afianzó desde finales de ese año, cuando Mostaza Merlo volvió a darle una oportunidad y continuó en 2006 con Daniel Passarella como DT.

Gonzalo Higuaín, con Daniel Passarella como entrenador en el River de 2006.
Foto: DYN

Gonzalo Higuaín, con Daniel Passarella como entrenador en el River de 2006. Foto: DYN

Aún se recuerda en los pasillos de Udaondo y Figueroa Alcorta el gol de taco que Pipita le hizo a Boca ​en un Superclásico que River ganó 3-1 en el Monumental.

Hasta fines de ese año, cuando Higuaín fue transferido al Real Madrid​, compartió plantel con Marcelo Gallardo​, quien casualmente emigró en ese momento al París Saint Germain.

Marcelo Gallardo, Gonzalo Higuaín y Julio César Cáceres, en el River de 2006.
Foto: Juano Tesone

Marcelo Gallardo, Gonzalo Higuaín y Julio César Cáceres, en el River de 2006. Foto: Juano Tesone

El Muñeco lo conoce a Pipita desde sus comienzos. Así y todo, antes de abrirle definitivamente las puertas, ya sea en el corto o en el mediano plazo, tendría que darse también una charla entre ellos.

Como pasó con Pablo Aimar, Javier Saviola, Lucho González y Andrés D’Alessandro, al técnico le gusta escuchar lo que siente el jugador y que exprese su voluntad de querer jugar en River. Y que además esté dispuesto a sumarse como cualquier otro jugador a su plantel. Hay sobrados casos de que con el entrenador millonario juegan los rendimientos y no los apellidos.

“Qué bien nos vendría”, se escuchó de otra voz dirigencial. Y no se refería sólo al talento de Higuaín, quien con 32 años está en un momento justo para volver, sino también a lo que puede llegar a pasar con los delanteros de River. Es que Rafael Borré es observado por clubes europeos, Ignacio Scocco aún no resolvió su futuro y la situación de Lucas Pratto también por ahora es una incógnita.

Mientras tanto, Gonzalo se encuentra en la Argentina. Hace poco, luego de cumplir la cuarentena ​y constatar que estaba en óptimas condiciones de salud, las autoridades italianas lo autorizaron a viajar desde Italia para estar aquí con su familia y cerca de su madre, quien atraviesa una dura enfermedad. Ahora, eso es lo más importante.

CLARIN

Botón volver arriba