Información generalLocales

Romano Norri explicó a gastronómicos los alcances de la ordenanza de alivio fiscal

El concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri (UCR-Juntos por el Cambio) se reunió con empresarios gastronómicos, a propósito del proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que eximirá de algunas tasas a más de 50 mil contribuyentes de la ciudad.
El concejal, que ya lanzó su candidatura a intendente de la Capital, contó que el motivo de la reunión con los gastronómicos tenía que ver con el alivio fiscal. “Posiblemente la semana que viene se trate en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de alivio fiscal así que la idea era contarles a los empresarios del rubro en qué consistía la norma que será debatida en el recinto y escuchar a los empresarios”, dijo Romano Norri, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante.
“Le hemos contado a los empresarios que se suspenderá el cobro de distintos tributos hasta el 2023 y la condonación de deuda existente hasta el momento”, anticipó el edil.
De la reunión también participó el funcionario municipal Mario Veliz, y en representación de los gastronómicos estuvieron Ernesto Gettar, presidente de la Cámara de Gastronómicos, Rubén Roldan y Agustín Arca y miembros de la comisión directiva.

Cuáles son los beneficios fiscales
El municipio prevé la suspensión del cobro del CISI hasta el 31 de octubre del año próximo para vecinos de barrios periféricos y sectores con menor capacidad contributiva y la condonación de la deuda existente, siempre que la propiedad no supere los 300 metros cuadrados.
También prevé eliminar las tasas de Publicidad y Propaganda y Cementerios. Idéntica situación para los nuevos  comerciantes inscriptos en TEM para las categorías A, B y C con facturaciones anuales de hasta 3.350.000 de pesos. En caso que estos contribuyentes incorporen algún empleado, el beneficio fiscal se prorrogará otros 12 meses.
Otro punto de gran interés para los gastronómicos es la suspensión del cobro por ocupación de la vía pública para  la colocación de mesas y sillas, hasta el 31 de octubre del año próximo.
“Fue una reunión muy productiva donde pudimos explicar los beneficios que tiene el proyecto de ordenanza de alivio fiscal. Desde el municipio queremos acompañar a todos los comerciantes y emprendedores en estos momentos complicados”, concluyó Romano Norri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba