Locales

Romano Norri insistió con cabinas de seguridad en los Colectivos

El concejal Agustín Romano Norri reclamó a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino que trate un proyecto de su autoría presentado en octubre del año pasado, en el cual propone que se instale una cabina de seguridad para los choferes de todas las líneas urbanas.

«Hace casi un año que elevamos la iniciativa porque entendemos que la seguridad de los trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros no puede esperar, sin embargo está ahí estancado. Le llevé personalmente el texto al secretario general de UTA, César González, quien lo vio con buenos ojos y avaló el proyecto. Tenemos que ser más expeditivos con las soluciones a los problemas que nos aquejan», sostuvo el edil.

Romano Norri afirmó que «la propuesta responde a la necesidad de evitar situaciones de violencia que viven cotidianamente los conductores de los colectivos y de esa manera resguardarlos de robos y agresiones».

Respecto a la cabina sugerida, explicó que «el sistema a instalar deberá generar un habitáculo con áreas de seguridad transparentes para no restringir la visión. Este espacio deberá permitir el contacto visual y auditivo con el usuario y contar con espacios de ventilación».

Botón volver arriba