«Romero es un títere gruñón del intendente Alfaro»

El concejal capitalino, Ernesto Nagle, disparó contra el sub secretario de transporte de la ciudad Enrique Romero; «es un títere gruñón del intendente Alfaro». El concejal Ernesto Nagle se sumó a la polémica que surgió porque el subsecretario de Tránsito del municipio capitalino, Enrique Romero, contestó las críticas del legislador Gerónimo Vargas Aignasse. El vicepresidente primero de la Legislatura había expresado que el intendente Alfaro, incumplía una ordenanza y retaceaba fondos al Concejo Deliberante de la capital.
Nagle, cuestionó al funcionario municipal y dijo: «este señor, este personaje de la política, mucha gente me comenta que googlea Enrique Romero y solamente encuentra denuncias de violencia de género». «Para mi es un títere gruñón del intendente Germán Alfaro. Está acostumbrado a pegar a los funcionarios a los legisladores, a los concejales. En el período anterior ha tenido varias denuncias y pedidos de informes de su gestión», aseguró el edil.
Y arremetió al decir que se preocupa más en salir por los medios para defender al intendente Alfaro que en ejercer su función como subsecretario de Tránsito. Respecto a los controles que deben realizarse en al ciudad, Nagle sostuvo que «es una parte de la responsabilidad que tiene este señor, por eso le pido menos declaraciones y más trabajo y acción».
Nagle también cuestionó el tratamiento que realiza el municipio en la lucha contra el dengue. «Un altísimo porcentaje de gente con dengue es de la capital y el municipio muy a destiempo ha salido a fumigar, dejando tantos huecos en los barrios, tantas cosas que faltan hacer», criticó. «Es tiempo que el municipio este a las alturas de las circunstancias», añadió.
Además, el concejal Ernesto Nagle explicó que la gente de los bloques políticos cobró 20 días después de la fecha que tenía que cobrar. «Ahí desnuda una falta de previsibilidad total del intendente Alfaro. Los concejales en nuestro sano juicio, por el momento que se esta viviendo, hemos esperado la respuesta del Departamento Ejecutivo para que se resuelva a la gente», aseveró. Y comentó que en el mes de enero desde el municipio habían manifestado que estaban en condiciones pagar la cláusula gatillo y que incluso tenían superávit, «y diez días después de que se decreta el aislamiento el intendente no tienen para pagar al personal de bloque del Concejo Deliberante».