Locales

Romero: «Queremos concientizar, no recaudar»

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad encabezó controles en el microcentro tucumano

Casco, chaleco, licencia. Los motociclistas deben cumplir con todos esos requisitos para poder circular por las calles de San Miguel de Tucumán. De no hacerlo, no solo deberán abonar una multa sino que también tienen que participar de un taller de concientización vial. ¿El objetivo? Reducir la cantidad de muertes viales, que el año pasado superaron las 400.

“La idea es controlar y concientizar, no recaudar. Por eso a los que llevan el casco mal puesto o en el codo, les pedimos que se lo pongan bien. O al que tiene los papeles y el casco, pero va sin chaleco, se lo regalamos”, explicó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal mientras encabezaba un operativo ayer en el microcentro tucumano.

Aunque algunos conductores y transeúntes se molestaron por el operativo, otros reconocieron que es una buena medida. Por ejemplo, Daniela, de 43 años, contó: “yo no me lo ponía porque me ensuciaba el pelo, pero entonces entendí que el casco te puede salvar la vida. Es tonto no cumplir las normas, pero los argentinos somos así, qué se le va a hacer”.

Con información de La Gaceta

Botón volver arriba