Locales

Romero: «Si Alfaro resuelve el paro general de transporte, que Manzur renuncie a la gobernación»

El subsecretario de Transporte municipal salió al cruce en la pelea entre los mandatarios municipal y provincial

El paro por tiempo indeterminado convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple su segunda jornada consecutiva. Mientras que el gobernador Juan Manzur sostiene que la responsabilidad es de Germán Alfaro, el intendente capitalino habló de «extorsión» para conseguir un aumento en la tarifa.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Capital, salió al cruce en la pelea y opinó: «Si (Germán) Alfaro es el que resuelve el paro general del transporte de la provincia, que ‘el bailarín de los montes’ (en referencia a Juan Manzur) renuncie a la gobernación».

Y agregó, en todo irónico: «Ahora resulta que si Alfaro que es el Intendente, convoca a sesión extraordinaria del Consejo Deliberante resuelve el paro general del Transporte y además va a lograr que los Empresarios paguen los sueldos en tiempo y forma a los trabajadores».

Según Romero, Manzur «desconoce» que la provincia tiene concesionado el servicio de Ómnibus Metropolitano y Rural, lo que nuclea 800 unidades que representan el 67% del total del territorio tucumano, y que «padecen la misma crisis que las empresas de Capital».

Para el funcionario municipal, el gobierno puede ayudar en el conflicto exceptuando a las empresas del 100% de Ingresos Brutos, Patente y Salud. Por su parte, el sector empresario debería reconvertir las unidades para que funcionen con GNC. «La inversión se puede garantizar con el subsidio al transporte», cerró.

Botón volver arriba