NacionalesPolitica

Rossi cree que inflación de julio «será mayor a la esperada».

El titular de la AFI pidió «entender» a Silvina Batakis y explicó que la corrida cambiaria vivida tras la salida de Guzmán fue similar a la que se experimentó tras la derrota de Mauricio Macri en 2019.

Agustín Rossi sostuvo en declaraciones radiales que la inflación de julio «será mayor a la esperada» y atribuyó a «algunos» sectores de querer impulsar una devaluación. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia pidió “entender a Silvina Batakis por asumir en medio de una corrida bancaria”.

Asimismo, Rossi dijo que «esta etapa no es para ansiosos», se refirió a las movilizaciones que llevan adelante los grupos sociales y piqueteros y cuestionó al ex ministro de Economía Martín Guzmán.

“Nadie del oficialismo puede desentenderse de la situación económica más allá de la cercanía o no a determinado ministro”, dijo en referencia a la actual ministra Batakis.

Además, aseguró que «Hay sectores que pretenden una devaluación. Pero hay una tensión porque el Gobierno no va a hacer eso para no empobrecer a los argentinos».

Por otro lado, pidió más respaldo de parte de las organizaciones sociales: «Entiendo las miradas y lo que representan la CTA o Lozano. A todos quiero transmitirles que hay que reflexionar sobre el contexto».

Y continuó: «El tema no son los anuncios de Batakis, en todo caso, lo que hoy suceda en la economía hay que contextualizarla en la tensión entre los que quiere una devaluación y el Gobierno que no quiere eso. Hoy cualquier militante que se precie de nacional y popular tiene que estar del lado del Gobierno».

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) brindó los datos del Índice de Precios al Consumidor el jueves pasado. El informe explicó que la inflación del mes del junio fue del 5,3%. En esa línea, Agustín Rossi anticipó que el dato para el mes de julio sería mayor a lo que se espera.

En ese tono, aprovechó para cuestionar al saliente ministro de Economía, Martín Guzmán y explicó que hubo una corrida cambiaria similar a la sufrida tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones PASO de 2019.

“Fíjense lo singular de este proceso: Guzmán decía que había que desestresar al economía y es paradójico que su renuncia generó un estrés asimilable a lo que sucedió después de la derrota electoral de Macri”, finalizó.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba