Roxana Teves: “Somos víctimas de la Justicia”
La mujer que acusa a los hijos del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, pasó por Café Prensa para hablar sobre la Justicia tucumana y presentar la oficina anticorrupción
Su caso se hizo conocido hace poco más de un año, aunque ella ya viene luchando unos cuentas más. Roxana Teves era una tucumana más hasta que comenzó una cruzada contra los hijos del ministro fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, a quiénes acusa de obligarla a ceder 5 millones de dólares que le correspondía de herencia a cambio de su libertad y la de su hijo.
Teves encabezó una iniciativa el viernes pasado para crear una oficina anticorrupción frente a los Tribunales penales. Luego, encabezó una marcha junto a familiares de otros casos que aún no encuentran respuesta en la Justicia local. “No le vamos a solucionar los problemas, pero vamos a ser una voz incansable. Estas marchas son la voz del pueblo. Si no nos sumamos y le peleamos, no vamos a poder avanzar”, agregó al respecto
En diálogo con nuestro programa, Teves afirmó que los tucumanos somos “víctimas de la Justicia”. “Si estás continuamente marchando porque denuncias a un fiscal, a un juez, al SIPROSA o al gobierno y estás reclamando, entonces te convertís en una víctima”, afirmó.
En este sentido, Teves denunció que la Justicia es “manejada” por Edmundo Jiménez. “Sabemos que existe la dedomanía. La mayoría de las fiscalías están acéfalas y no pueden acceder quiénes concursaron. Tanto los jueces como fiscales que entraron a dedo por Jiménez son los que deciden por si o no en las causas”, opinó.