San Luis volvió a Fase 5
Y quedó habilitado el turismo interno
El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.
«Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos», indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo «control sanitario estricto».
«Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas», concluyó. (NA)