DeportesLocales

San Mantin y Atlético Tucuman, disputaran la copa Honorable Legislatura de Tucumàn

Las dos instituciones más importantes del fútbol Tucumano visitaron la Legislatura en la presentación de la Copa que cuenta con el aval de la casa del pueblo.

Resulta motivo de alegría que la Honorable Legislatura de Tucumán pueda recibir a los clubes más importantes de la provincia, que se han destacado a nivel futbolístico.
Los legisladores de los distintos partidos políticos, encabezados por el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, recibieron a integrantes de la Comisión Directiva de ambos clubes y a los jugadores más destacados de dichas instituciones. Por el lado de San Martín estuvieron presentes Ignacio Arce, Emiliano Albín y  Maximiliano Martínez. Y por Atlético Tucumán estuvieron presentes Christian Lucchetti, Luis Miguel «El Pulguita» Rodríguez entre otros.
Una vez finalizada la presentación, el vicegobernador brindó declaraciones a la prensa.
«Yo creo que es una de las pocas veces que tenemos a los dos clubes en Primera y esto nos llena de orgullo y satisfacción cómo Tucumanos. Hoy los convocamos oficialmente porque no habíamos tenido oportunidad antes para felicitarles y transmitirles lo que sentimos como gobierno y como Tucumanos. Y fundamentalmente aportando desde nuestro lugar al Clásico, la Copa de la Honorable Legislatura, valorando y destacando el trabajo de los dirigentes. Hoy no es fácil llevar adelante una institución, mucho menos llevarla a los niveles dónde han llegado y tampoco es fácil para los jugadores jugar un Clásico.
Es por eso que desde los diferentes espacios políticos de la Legislatura hemos brindado este lugar fundamentalmente para agradecerles y brindarles nuestro compromiso, apoyando a está humilde Copa, para que puedan disfrutarlo», manifestó Jaldo.
Consultado por cómo se viene abordando los controles de Seguridad, para brindar garantías a los clubes explicó:
«Tengo entendido que ambas instituciones vienen trabajando en cuanto a materia de seguridad para que más adelante exista la posibilidad de jugar con ambas hinchadas, hasta lograr concretar la creación del Estadio Único, pero anticipo que para tomar decisiones primero hay que tomar en cuenta las necesidades del pueblo. Nuestra aspiración junto al gobernador Juan Manzur es la creación del Estadio Único en Banda del Río Salí. Ese es nuestro objetivo, estamos trabajando firmemente en ello.

Por su parte Guillermo Gassenbauer quién impulso la creación de la Copa Honorable Legislatura se mostró contento por tener a San Martín y Atlético Tucumán unidos en el parlamento.
«Esto es parte de nuestra historia, va más allá de lo futbolístico, es parte de nuestra cultura. Qué esto se realice en la legislatura nos da un envión más. Este es un firme compromiso del vicegobernador Osvaldo Jaldo que sigue apoyando al deporte, brindando su respaldo a los clubes para que continúen durante largo tiempo en primera. Es un privilegio que tenemos como pocas provincias. Y esperamos que el Clásico se juegue en paz y todos los Tucumanos puedan disfrutarlo», finalizó el legislador.

Botón volver arriba