LocalesPrograma de radio
Sanatorios restringen el servicio a afiliados del PAMI
Las cirugías programadas y los turnos de consultan quedan suspendidos desde hoy. Los sanatorios rechazan el nuevo modelo de prestaciones que la obra social implementará desde la semana venidera.
Clínicas y sanatorios están en alerta anunciando que no se podrá sostener el nuevo sistema de facturación que implementará la obra social.
El sistema de cápita, que comenzará a regir desde el 4 de mayo próximo se le paga a un sanatorio o una clínica una suma fija por un número también fijo de afiliados, hayan recibido o no una prestación. Es decir, se le paga por un convenio para atender a cien personas, aunque sólo se atiendan a diez.
Hay provincias como Jujuy que resolvieron no adherir a este nuevo sistema de facturación, esperando la posibilidad que la obra social adopte la misma postura en Tucumán, clínicas y sanatorios resolvieron restringir la atención a afiliados, suspendiendo las cirugías programadas y los turnos de consultas, garantizando solamente la atención de emergencias.u
Desde PAMI Tucumán informaron que de los 21 sanatorios prestadores de la obra social, solo 4 tomaron esta medida. Esto surge de un relevamiento que realizaron temprano por los centros de salud privado.