Sancionaron la prórroga de la ley para los Bosques Cultivados
DESARROLLO FORESTO INDUSTRIAL
Un aporte económico no reintegrable anual será entregado a unos 3.000 pequeños y medianos productores forestales.
Un aporte económico no reintegrable anual será entregado a unos 3.000 pequeños y medianos productores forestales, según la prórroga con modificaciones de la Ley N°25.080, clave para la promoción del desarrollo foresto industrial. Al aprobar el Senado de la Nación el proyecto de prórroga con modificaciones de la Ley N°25.080, dio fuerte impulso a la Mesa sectorial establecida por la Secretaría de Agroindustria.
El proyecto tomó como base los 20 años de experiencia en la aplicación de la norma para hacer el régimen más expeditivo y funcional. Esta Ley de promoción tiene como finalidad incrementar el stock de 1,3 a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en el país, generar desarrollo sostenible y contribuir con los compromisos de Cambio Climático asumidos en el Acuerdo de París.
Actualmente, se estima que el 95% de la foresto-industria argentina se provee de bosques implantados, con un amplio espectro de productos y subproductos derivados. «Realizamos un arduo trabajo y llegamos al Congreso de la Nación con un proyecto de amplio consenso. El sector puede pasar de ser demandante de divisas a ser un importante generador de las mismas», afirmó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Y agregó: «En un año desde la creación de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial estamos logrando juntos progresos importantes para la actividad«. Otro de los avances referidos a esta normativa y su financiamiento, es el acuerdo voluntario del Seguro Verde, convenio por el cual las compañías de seguros aportan voluntariamente el 1% del valor de las pólizas de vehículos.
En ese sentido, la iniciativa tiene como objetivo principal mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo, lograr inversiones y generar 100 mil nuevos puestos de trabajo en el sector foresto industrial, uno de los rubros más postergados durante los últimos tiempos y que volvió a tomar impulso mundial, tras los preocupantes pronósticos climáticos.
FUENTE www.elintransigente.com