LocalesNoticias

Santillán: «los que se quejaban de los ‘planeros’ y votaron a Macri ahora eligieron al peronismo»

El gerente regional NOA de ANSES, Marcelo Santillán, defendió la gestión del Gobierno nacional en asistencia a sectores vulnerables y aseguró que el discurso que demoniza a beneficiarios de programas sociales es instalado por sectores de derecha.

«Mirá, (los que se quejan de los planeros) repiten lo que intencionalmente dicen algunos sectores para desprestigiar políticas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. La gente que más reniega es la que se beneficia con esto. En 2015 un vecino se quejaba conmigo de los ‘planeros’ y me dijo que votaba a Macri para acabar con esto. En 2019 votó de nuevo al peronismo porque se dio cuenta que los beneficiarios de estos programas después le compraban alimentos en su negocio. Son todas políticas pensadas para beneficiar a varios sectores. La AUH, por ejemplo, sirve para que un chico esté en la escuela y tenga cobertura de salud», defendió el dirigente peronista.

Santillán defendió el trabajo de ANSES, a través de su titular, Fernanda Raverta, y aseguró que el refuerzo de ingresos para adultos desocupados es trascendental en este contexto: «nunca se ajustó en Anses», aseveró.

En el plano político, aseguró que lo mejor que puede hacer el peronismo es buscar la unidad y cuestionó a Javier Milei: «siempre hay emergente en la política que algunos sectores de derecha impulsan para instalar un mensaje de antipolítica, antinacionalismo, antiperonismo. Pero después esos emergentes demuestran sus contradicciones: en el Congreso cuando tenían que votar en contra del establishment terminan faltando, que me dolía la panza, como cuando nosotros no queríamos ir a rendir en la secundaria. Sobre todo, suelen tener un discurso antiperonista cuando fueron los que se beneficiaron con el peronismo», analizó.

omentarios

  1. Thanks for another magnificent post. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba