Nacionales

Jóvenes rosarinos crearon respirador artificial de bajo costo para combatir al COVID-19

El colapso de las terapias intensivas para atender los casos más graves alrededor del mundo llevó a estos jóvenes talentos argentinos a ayudar contra el virus que paraliza al mundo. 

La lucha contra el coronavirus hizo que un grupo de jóvenes talentos de nuestro país, agrupados bajo el nombre de Inventu Ingeniería, y junto a la Universidad Nacional de Rosario, estén terminando el prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”.  

Respiradores de bajo costo creado por jóvenes argentinos para el coronavirus

Hoy, cuando se espera para abril un pico de infecciones y se teme que el sistema de salud pueda colapsar por falta de insumos, es una gran noticia.

“Más de cincuenta naciones declararon la emergencia sanitaria. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), recomendó tener dos elementos fundamentales en cada terapia: un respirador artificiales (la joya más preciada de ese tesoro) y descartables para el paciente. 

La experiencia de España e Italia demostró que uno de los puntos débiles de los sistemas de salud es la falta de camas de terapia intensiva y de equipos de respiración asistida para tratar a entre el 5 y el 15 por ciento de los contagiados que desarrollan enfermedades pulmonares severas”, aseguran.

fuente 26

Botón volver arriba