Información generalLocales
Se han encausado el 90% de los ríos tucumanos
Esto, señaló el titular de Vialidad Provincial, el ingeniero Ricardo Abad, minimizará el impacto de las lluvias abundantes que se esperan para la temporada.
Las obras de magnitud, como los diques, son las únicas que podrían de alguna manera contener la situación hidroclimática propia de la provincia, así lo reiteran varios especialistas destacando al tiempo la necesidad o urgencia de avanzar en ellas.
Pero los tiempos políticos no siempre son consecuente a la necesidad o la urgencia de pobladores que temen otro avance de las aguas. Es así que mientras desde Nación y desde la Provincia se reclaman proyectos y dinero, Vialidad Provincial realiza tareas que consideran sólo podría minimizar el impacto de las lluvias abundantes que se esperan para la temporada.
De los cuatro puentes que habían colapsado en 2015, tres ya se recuperaron, ahí se iniciaron tareas de defensa y mantenimiento detalló Abad. En cuanto a los ríos aseguró que el 90% de ellos están encausados, sin que esto sea garantía de que no ocurran nuevas inundaciones. Agregó además que están trabajando en un pedido y temor de muchos vecinos de la ciudad capital, Canal Sur, desde Mate de Luna hasta avenida Roca.
El ATN
Para las inundaciones pasadas Nación envió $50 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, una suma que la Provincia consideró insuficiente para los proyectos que tenían en carpeta. Ese dinero se volcó a la reparación de la red vial. Las obras hasta ahora, ya en diciembre, se realizaron en un 80%, solucionándose los puntos más críticos detalló Abad.