¿Se juega el partido de Atlético este sábado?
El paro programado por UTA preocupa a los hinchas que quieren acercarse al Monumental para alentar a su equipo
Tras la confirmación del paro de la Unión Tranviarios Automotor para el próximo sábado 25 de mayo, los hinchas de Atlético Tucumán estaban preocupados por el cotejo que tiene que disputar el decano contra Tigre por la semifinal de la Copa de la Superliga.
Según informó El Tucumano, el gerente del club, Hugo Bermúdez, reconoció que se pidió un cambio de fecha para el domingo 26. Sin embargo, desde AFA no dieron lugar al pedido y finalmente el partido contra Tigre se jugará el sábado a las 18.45, en el Monumental.
Los intereses televisivos y los compromisos ya programados hacían que la postergación fuera por demás complicada: “Es difícil, pero veremos qué dicen”, había señaló El Flaco. La respuesta de la organización de la Copa de la Superliga llegó esta noche o el martes por la tarde. Y los hinchas de Atlético tendrán que ir buscando en qué irán al Monumental.
? Comunicado oficial sobre la programación del partido del próximo sábado, ante Tigre.#VamosDecano ?? pic.twitter.com/lCpXLZD8BB
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) 21 de mayo de 2019
Dice el comunicado oficial del club: «El Club Atlético Tucumán informa que el partido revancha por las semifinales de la Copa de la Superliga, ante el Club Atlético Tigre, se jugará el próximo sábado 25 de mayo, a las 18:45 horas, tal como estaba programado originalmente. Atento al paro nacional del transporte anunciado para esa jornada, nuestra institución solicitó la reprogramación de ese cotejo a Superliga».
«La respuesta obtenida indica que el fixture del certamen fue anunciado el 21 de marzo pasado, y confirmado por la reunión mantenida por ambos clubes el pasado viernes 17 de mayo. Además, se argumenta que debido a los compromisos televisivos (incluso la distribución internacional del partido), logísticos y comerciales resulta un gran perjuicio modificar el día y horario del evento«.
«El comunicado agrega que el anuncio de la medida de fuerza, o cualquier situación que se derive de la misma, supera a lo programado por SAF y no resulta suficiente para modificar cuestiones que afecten a terceros».