NacionalesPolitica

Se posterga la presentación de Manzur en Diputados

El jefe de Gabinete de ministros tenía previsto presentarse ante la Cámara baja a brindar un informe de su gestión el 31 de agosto. Los motivos de la postergación.

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, tenía previsto presentarse ante la Cámara de Diputados para brindar un informe de su gestión el 31 de agosto, pero en la tarde de este lunes se conoció la postergación de la cita para el próximo mes.

Según informó la Cámara baja, la reunión se agendó para el miércoles 14 de septiembre a las 11. De concretarse, será la primera vez que el funcionario se presente ante ese cuerpo desde que asumió y ante la cual deberá responder un total de 3.926 preguntas efectuadas por los diputados de los diferentes bloques.

De acuerdo a la nota que enviaron desde la Jefatura de Gabinete a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la postergación es “en virtud de las modificaciones a la Ley de Ministerios y el gran volumen de preguntas realizadas, se cita a dicha Sesión Informativa para el día 14 de septiembre a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del Gobierno”.

Viene en mora en esa materia el jefe de Gabinete, puesto que asumió el 20 de septiembre del año pasado y recién concurrió al Congreso por primera vez el 2 de junio pasado, al Senado de la Nación. Recordemos que el artículo 101 de la Constitución establece que el jefe de Gabinete debe concurrir todos los meses al Congreso, alternando cada mes entre las cámaras.

omentarios

  1. Thank you for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I am impressed by the details that you¦ve on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect website.

  2. I’m just commenting to make you be aware of what a cool discovery my daughter encountered studying your webblog. She came to understand numerous pieces, including how it is like to have an incredible coaching heart to have a number of people without problems grasp specific very confusing issues. You truly did more than readers’ expected results. Thanks for showing these useful, dependable, informative not to mention fun guidance on that topic to Ethel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba