Se vivió una fiesta inolvidable, en una Bombonera
La despedida de Juan Roman Riquelme. Con Messi como invitado de lujo, Román vivió su partido de despedida rodeado de afectos y figuras.
Juan Román Riquelme tuvo su gran despedida, en una Bombonera colmada por fanáticos del fútbol. Uno de los máximos ídolos de la historia “Xeneize”, brindó su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi, en un encuentro que enfrentó a los integrantes del Boca Juniors de Carlos Bianchi que se impusieron por 5 a 3 ante los de la Selección Argentina.
El encuentro comenzó cerca de las 18:30 pese a que estaba programado para media hora antes y fue una jornada cargada de emotividad. Ya desde el inicio, el 10 salió al campo de juego envuelto en un gritó ensordecedor que bajaba de las tribunas cuando los hinchas coreaban su nombres. También el capitán de la Selección Argentina fue otro de los más destacados por el público.
Es para destacar que “El Virrey”, quien se llevó varias ovaciones y se lo notó conmovido, especialmente sobre el final del evento cuando Riquelme le dedicó unas palabras. “Usted es el culpable de que todos “los bosteros” pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. Si la gente nos tiene cariño a todos nosotros es porque nos enseñó a competir”, le dijo.
Lo ocurrido en el campo de juego fue anecdótico, pero los hinchas deliraron al ver nuevamente a varios de los ídolos del club, entre los que se encuentran Óscar Córdoba, los miembros del actual Consejo de Fútbol: Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los ex-técnicos de la institución Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, entre muchos otros. Incluso Riquelme se dio el gusto de marcar un último gol.
Al final del evento, Riquelme tomó el micrófono para hablarle a los presentes. Se puso la diez de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como hizo el astro con él hace unos años en ese mismo escenario, aprovechó para agradecerles a sus excompañeros, le dedicó unas palabras a sus exentrenadores y cerró acongojado: “Ojalá este cariño dure hasta el último día. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande”.