LocalesPoliciales

Según Romero, las nuevas designaciones en la Policía «resintieron la cadena de mando»

El subsecretario de Transporte municipal y ex funcionario provincial criticó los nombramientos de Bernachi y Gómez

Esta semana, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, tomo juramento al nuevo jefe de Policía, Manuel Bernachi, y al subjefe, Rolando Gómez. La nueva cúpula reemplazará a la que encabezaba, Francisco Picón, posiblemente involucrado en la causa Lebbos.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad y ex funcionario provincial, Enrique Romero, consideró que estas nuevas designaciones «resienten la cadena de mando de la fuerza».

«Tanto Bernachi como Gómez son los menos antiguos de los comisarios generales, lo que quiere decir que Maley los ha considerado inservibles y deberían renunciar, o pedir el retiro todos para evitar relajamiento en la fuerza», opinó.

Romero consideró de gravedad que Gómez, a pesar de tener más años de trayectoria en la fuerza, terminó siendo designado sub Jefe. «Para mal de peores, Bernachi nunca estuvo al frente de una Comisaría, ni fue jefe de zona ni de alguna de las regionales. Su mayor mérito fue ser empleado de Cacho Cortalezzi en la Caja Popular, generando dudosos adicionales en la entidad financiera, en el hipódromo y represión a los bancarios», añadió.

«Así las cosas, los ciudadanos tucumanos estamos en el horno, en manos de policías inexpertos, que carecen de calle y experiencia, que juegan a la ‘pilladita’ con un caracol y se les escapa», cerró irónico.

Botón volver arriba