En su séptima visita, Macri rehabilita el aeropuerto Benjamín Matienzo
El jefe de Estado inaugura la segunda etapa de los trabajos en la aeroestación local, con una inversión que supera los $ 1.600 millones.
Una ceremonia acotada, con discursos del Presidente y del gobernador Juan Manzur. El jefe de Estado inaugura la segunda etapa de los trabajos en la aeroestación local, con una inversión que supera los $ 1.600 millones. Una ceremonia acotada, con discursos del Presidente y del gobernador Juan Manzur. En su séptima visita a Tucumán desde que asumió la conducción del país, el jefe de Estado inaugura la segunda etapa de los trabajos en la aeroestación local, con una inversión que supera los $ 1.600 millones. Una ceremonia acotada, con discursos del Presidente y del gobernador Juan Manzur
Tres meses después de un parate por obras, el aeropuerto Benjamín Matienzo abre hoy sus puertas nuevamente para los vuelos de cabotaje. Y, a partir de mañana, para los internacionales. Según se consignó en el sitio oficial de Presidencia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, partirá a las 9 desde Buenos Aires y, a las 11,45, inaugurará la segunda etapa de los trabajos de remodelación en la aeroestación local, que continuarán en el segundo semestre del año que viene, cuando se avance sobre la plataforma comercial.
El acto, al que también asistirá el gobernador Juan Manzur, será breve: sendos discursos, una pequeña recorrida y, tal vez, conversaciones informales entre funcionarios nacionales y locales. Si bien no trascendió la agenda presidencial, se estima que Macri recorrerá la avenida de Circunvalación, que se está construyendo en la periferia de San Miguel de Tucumán, con fondos nacionales. Posteriormente, regresará a Buenos Aires. No está previsto un encuentro privado con el gobernador, ni una visita a la Casa de Gobierno local.
Luego de regresar desde la Capital Federal, Manzur volvió ayer a recorrer obras en la provincia. Y, respecto de la rehabilitación del aeropuerto, dijo: “esto es lo que tiene que ver con el desarrollo que hoy está llevando adelante la provincia. No sólo con la exportación de sus productos -arándano, frutilla, software, metal mecánica-, sino también a través de lo que vamos a lograr: que muchos hombres de negocios de distintos lugares del mundo les sea más fácil llegar a Tucumán”. A su criterio, con esta conectividad, “de a poco, la provincia se irá transformando en la puerta de entrada al norte argentino, que es una región con muchísimo potencialidad para desarrollar”.
El encuentro entre Macri y Manzur se producirá luego de que el mandatario haya embestido contra el tucumano días antes de las PASO, cuando le pidió que “deje atrás su sistema feudal” y advertir que esa provincia “necesita más que nunca un cambio transparente”, consignó la agencia DyN. No obstante, el gobernador ha decidido en los últimos tiempos bajar el tono de la discusión con el Presidente, en una suerte de tregua preelectoral. El miércoles, Manzur había celebrado y valorado la ejecución de las obras federales. Fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el encargado de invitar al mandatario a la ceremonia de hoy.
Los objetivos
El Gobierno nacional anunció que, en las obras del aeropuerto tucumano, se invertirán unos $ 1.640 millones. Y fijó los siguientes objetivos:
• Incrementar la capacidad para operaciones de carga.
• Aumentar la capacidad de la plataforma.
• Mejorar su capacidad soporte.
• Modernizar la imagen exterior e interior de la Terminal.
• Mejorar la funcionalidad y el tratamiento del flujo del pasajero.
• Elevar el nivel de servicio y la comodidad del usuario.
El Ministerio de Transporte estimó que más de 670.000 pasajeros pasarán, por año, por la estación tucumana. La cifra se incrementará a 750.000 si se toman en cuenta los empleados y los acompañantes de los viajeros. Se espera, además, un flujo de 7.500 vuelos por año, tanto por los servicios de cabotaje como los internacionales que serán inaugurados mañana, con la partida de un avión de Latam con destino a Lima (Perú).
El aeropuerto Benjamín Matienzo tendrá la segunda pista de aterrizaje más grandes de la Argentina (sólo detrás de Río Gallegos) y, además, ya es el segundo en operaciones cargueras del país.
FUENTE
http://www.lagaceta.com.ar/nota/742990/actualidad/septima-visita-macri-rehabilita-aeropuerto-benjamin-matienzo.html