NacionalesPolitica

«Si Jaldo asume la gobernación, el peronismo perderá una provincia»

Interna peronista

El conflicto entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la línea sucesoria repercutió en Buenos Aires, donde se espera que Manzur jure como Jefe de Gabinete este lunes.
El dirigente manzurista Luis Romano fue invitado al programa GPS, que se emite por A24, y lanzó duras críticas contra el presidente de la Legislatura.

La disputa entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la línea sucesora en Tucumán escaló a magnitudes que exceden la provincia y se convirtió en un conflicto político nacional. Es que la interna peronista local repercute de forma directa en la conformación del nuevo gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández.

El mandatario tucumano debería haber viajado en la tarde de este domingo rumbo a Buenos Aires, donde tiene previsto jurar como nuevo Jefe de Gabinete a las 16 de este lunes. Pero ya entrada la noche se hicieron fuertes las versiones de que Manzur no había tomado su vuelo ya que esperará hasta última hora para resolver quien se quedará conduciendo el Ejecutivo Provincial.

Desde el oficialismo se niegan a entregarle el mando a Jaldo, con quien Manzur mantiene un enfrentamiento que los llevó incluso a romper el binomio gobernante y competir en las internas de las PASO. El presidente de la Legislatura, con la Constitución Provincial en mano, asegura que la sucesión le corresponde y se niega a aceptar un cargo en la estructura nacional.

El canal porteño A24 se hizo eco de la situación crítica que atraviesa por estas horas la provincia. El periodista Rolando Grañana se refirió a esto en su programa GPS y llevó como invitado a Luis Romano, dirigente justicialista y Secretario Adjunto del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

“Estamos en medio de un conflicto político complicado, donde el Vicegobernador hace varios meses se ha revelado a la autoridad del gobernador. Jaldo ha obrado como un opositor incluso por encima de los dirigentes del PRO”, fustigó el dirigente manzurista, quien manifestó que con Jaldo como gobernador “comenzaría una cacería de brujas”.

“Nadie le cree a Jaldo que si se queda con la gobernación mantendrá a los ministros actuales; si le mintió a Massa, le mintió al presidente, le mintió a Manzur y le mintió a la sociedad. Es la quinta vez que Jaldo se presenta como candidato testimonial: no tiene palabra y tampoco es un peronista”, arremetió. Además, aseguró que “Jaldo está poniendo un proyecto personal por encima del proyecto político del presidente”.

“Tengo mensajes de intendentes muy ligados a Jaldo burlándose de esta situación y amenazando con que el lunes, cuando asuma Manzur, van a correr a los compañeros nuestros”, denunció Romano, y agregó: “va haber una persecución política. Si Jaldo se queda en la gobernación va a meter ministros de Cambiemos, de hecho, su entorno político más íntimo son extrapartidarios. El peronismo perdería una provincia y Jaldo se va a atrincherar estos dos años para ser el candidato a gobernador de la oposición”.

Fuente: El Tucumano

omentarios

  1. Jaldo va a destruir la provincia si llega a asumir como gobernador, está empecinado en traicionar al gobierno de Alberto y Cristina es un traidor no solo al peronismo si no a la patria misma.

  2. Al sr JALDO solo le mueven sus intereses personales, transa con cambiemos es un hombre q no tiene codigos! No se olviden q no le temblo la mano a despedir gente que no es afin asu linea p0litica.

  3. Éste señor no puede asumir cómo gobernador hará un desastre en nuestra provincia, dejará a mucha gente sin el pan de cada Día por simple capricho y ambición …?

  4. Luis Romano sos la claridad.
    No se puede dejar a un conspirador como Jaldo en la Gobernación. Un tipo no tibio. Frío. No le importa el pueblo y tampoco el movimiento. Mucho menos la Patria.

  5. Jaldo no tiene Legitimidad Política para gobernar. Tampoco tiene palabra. Y mucho menos compromiso con el movimiento Nacional. Es desleal y porta ambiciones que dejó muy claras con su actitud caprichosa

  6. La situación política en Tucumán es delicada , corre riesgo la gobernabilidad y la representatividad del peronismo en manos de jaldo. Sabemos que persiguió y persigue a los compañeros que no se arrodillan ante el y sus egoístas intenciones. Una persona que deja de lado cualquier contrucción del movimiento nacional para poner por delante sus deseos personales. La patria hoy más que nunca necesita un peronismo fuerte y de convicciones . Jaldo no representa al peronismo, no representa al pueblo.

    Jaldo por otro lado si representa la victoria de cambiemos en el 2023.

  7. Y aunque los que se hacen llamar «Jaldista» (si existiera tal cosa a la que podamos llamarle Jaldismo) crean que esto es solo un problema del sector Manzuristas, se equivocan… es un problema para el movimiento y para la provincia.
    Pero para aquellos que decidieron hacer trato con Jaldo les resulta seguramente muy difícil asumir el error, porque suelen bajar la cabeza por temor o defender el hueso que les tiró!!. Así los tiene acostumbrados.

  8. este mequetrefe habla cualquier cosa, ni votos tiene. Preparate para la sepillada despues del 14 de noviembre jejejeje

  9. Luis Romano vende humo¡¡¡ solito va a quedar mijo. No podes conducir ni un triciclo. Se te acaba la monedeada con Jaldo. Empeza a buscar los clasificados de LA GACETA vas a laburar zangano, vas a laburar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba